SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el operativo “Fin de año” puso aproximadamente mil policías en las calles. Con el objetivo de combatir la poca conducta de algunos irresponsables, las calles contaron con la presencia de las fuerzas de seguridad. Con controles policiales sorpresivos en diferentes puntos de la Provincia de Salta, los operativos surtieron efecto. De hecho, se detectaron más de cien conductores alcoholizados al volante durante la noche de Navidad.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial reforzó su presencia en puntos estratégicos de la Provincia con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo en el marco de las fiestas de fin de año. Durante el 24 de diciembre hasta hoy a las 7 am se controlaron más de 7.300 vehículos. Estos se encontraban en puntos de control fijos y móviles apostados en las rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia.
Más de mil infracciones y 112 conductores bajo los efectos del alcohol
Tal y como destacó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se realizaron intensos controles de seguridad vial y se labraron más de mil infracciones. El funcionario supervisó distintos puntos de control e informó que se sancionaron a 112 conductores que circulaban con graduación etílica de los cuales 75 fueron detectados durante la Noche Buena en la Provincia.
En total se realizaron 1.127 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros. Cabe destacar que estos operativos tienen lugar a través la Policía de Salta. Precisamente, el organismo lleva adelante un operativo especial por las Fiestas de Fin de Año hasta el 7 de enero.
De hecho, hasta esa fecha estarán vigentes más controles viales a fin de fortalecer el trabajo preventivo y reducir la siniestralidad como así también dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria que se inscriben en el marco de la pandemia. En este sentido, recordaron a los conductores que deben usar obligatoriamente el cinturón de seguridad, no haber ingerido bebidas alcohólicas y circular con la documentación en regla. Precisamente, son estos los motivos más recurrentes al momento de labrar infracciones.