Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Operativo Fin de Año seguro: “hay un incremento de 1.500 efectivos”

Así lo aseguró el ministro de Seguridad

Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro comentó sobre el operativo “Fin de año seguro”, que se implementó desde mediados de diciembre y se extiende hasta el 7 de enero. Ante la consulta por cómo se va a trabajar para Año Nuevo, señaló que hubo un incremento de efectivos de la fuerza. Asimismo, comentó sobre el operativo realizado por el alud de Cafayate durante el fin de semana.

“Año nuevo es parte del Plan de ‘Fin de año seguro’, que iniciamos a mediados de diciembre, que abarcó 24 y 25 de diciembre y ahora la fiesta de Fin de Año”, dijo el funcionario. A lo que agregó que “hay un incremento de 1.500 efectivos que hemos reinstalado de otras áreas, gente de administración o efectivos egresados de las Escuelas de Formación, que ya fueron trasladados y que están reformando a quienes a diario nos dan la seguridad en toda la Provincia”.

Por otro lado, por lo sucedido en Cafayate, celebró que hoy haya salido el sol en el Valle Calchaquí. “Teníamos tres planes de contingencia para las eventualidades que manejamos, que eran Santa Victoria Este, Cafayate e Iruya, que siempre están latentes”, remarcó. En el caso de Cafayate, “estuvimos trabajando con el plan de mínima para reforzar las defensas a los costados del río y mejorar el cauce, pero el día sábado a la noche, mientras en Cafayate no había lluvias, llovía al otro lado de los cerros en la base del nevado de Chuscha y todo eso provocó un alud y un desprendimiento de barro que trajo incluso piedras de gran porte”, dijo.

Aunque había una bombera en los cerros para dar un preaviso que daría 45 minutos para trabajar, “fue tan rápido que en 15 minutos llegó a la ciudad, antes que los bomberos pudieron avisar, era de noche  así que no se pudo hacer mucha evaluación de los daños ocasionados ni de las casas afectadas a ambas orillas del río y tuvimos una respuesta rápida de todas las organizaciones locales y enseguida llamaron a la Provincia”, explicó Pulleiro.

De esa manera se conformó el Comité de Crisis con participación de todos los ministerios. Cerca de las 2 de la mañana podían cruzar vehículos livianos y terminaron una evaluación más clara. Además, se alojaron a algunos turistas que estaban de paso en la fraternidad del Obispado de Salta. Las familias afectadas fueron 8, que no quisieron abandonar sus hogares así que se les dio apoyo con equipos de Desarrollo Social, con contención, con trabajadores sociales, psicólogos y suministro de necesidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina