Los actores Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, que actuaron juntos en varias películas de Rocky, trabajarán juntos de nuevo en una serie de acción que ha despertado el interés de las cadenas de televisión estadounidenses y de plataformas gigantes como Netflix y Apple. Según el medio especializado Deadline, la producción aún no tiene un título definitivo, pero será una serie dramática de acción con capítulos de una hora de duración.
La idea es que Lundgren protagonice la trama mientras que Stallone será el productor ejecutivo de la serie y el director de varios episodios. Además evalúa la posibilidad de participar del capítulo piloto. Según la información publicada por el medio ya mencionado, tres de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, Fox, CBS y NBC, mostraron su interés por esta nueva serie. Muchos sostienen que una tira de acción en el que participen estas dos estrellas del género, tiene un éxito asegurado.
Además de los canales de televisión, llamó la atención de Netflix y de la próxima plataforma de contenidos de Apple, que pronto estrenará su propio catálogo. En la serie, Lundgren interpretará a un agente encubierto del Departamento de Seguridad y Protección de la ONU, quien cumple misiones de alta dificultad y actúa como negociador de rehenes. Ken Sanzel será el encargado de escribir el guión y además será productor junto a Stallone.
Sylvester y Dolph han estado juntos en varias producciones de pantalla grande. En la película «Rocky IV» (1985), Iván Drago (Lundgren), se convirtió en el gran villano al ser el duro oponente de Rocky Balboa (Stallone). Los dos actores también participaron juntos en «Creed II» (2018) y en «The Expendables» (2010). Además, Lundgren participó en «Aquaman» (2018) y volvió a aparecer en la serie «Arrow». Por su parte, Stallone está trabajando en el lanzamiento del último capítulo de otra exitosa franquicia de acción «Rambo V: Last Blood».
Recientemente el protagonista de “Rocky” habló sobre una de sus grandes frustraciones, las cuales ha mantenido durante más de 40 años. El actor de 73 años habló en una entrevista para la próxima edición de la revista Variety sobre cómo se le privó de participar como accionario en la franquicia de la película que lo llevo al estrellato, la cual creó y protagonizó. Aunque Stallone se ha beneficiado enormemente de las películas de Rocky, y su secuela Creed, nunca obtuvo una acción en la franquicia la cual podría pasar a sus hijos.
«Tengo cero acciones de Rocky», explicó el actor.» Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue todo culpa mía. Es sorprendente que nunca llegaré a ser, accionista… ellos simplemente me dijeron: ‘Oye, te pagaron, ¿de qué te quejas?’, y yo simplemente estoy furioso». La estrella de acción culpó a la inexperiencia en sus primeros años de carrera en la industria, que no le permitieron presionar más para tener una participación completa en Rocky: «No quieres solo quedarte con las plumas del ganso que pone los huevos de dorados».
Según Stallone, ganó alrededor de 2.5 millones de dólares en la película original de 1976, la cual ganó el premio Oscar a la Mejor Película, convirtiéndolo en una estrella de cine, además le abrió paso a posteriores secuelas. Sin embargo, eso no incluye la equidad en la franquicia. El reclamo por parte del actor recibió un rechazo de Irwin Winkler, quien produjo todas las películas de Rocky y Creed. El legendario productor expresó que Stallone se beneficia de la franquicia de varias maneras además de las tarifas iniciales. Mirá todo lo que dijo haciendo click acá.