Todos sabemos que muchas personas utilizan herramientas como Photoshop o simplemente los filtros de las redes sociales como Instagram o Snapchat para distorsionar su imagen y perfeccionarla según los cánones actuales de belleza. Muchas celebrities lo hacen, mostrando una imagen que parece inalcanzable. Es por eso que, cada vez que alguna persona famosa se quiere mostrar “al natural”, a pesar de que recibe comentarios halagadores, casi siempre es criticada por sus supuestos defectos.
La última en sufrir esto ha sido la cantante Camila Cabello, que se ha cansado de las opiniones malintencionadas en contra de ella. Cuando se estaba preparando para celebrar con todos sus fanáticos el segundo aniversario de su single más exitoso, Havana, se topó con comentarios que la hicieron sentirse “súper insegura”. Al principio, pensó que su celulitis se veía demasiado en la foto en cuestión o que se notaba que no estaba lo flaca suficiente, pero inmediatamente se dio cuenta de que ese no era el camino. “Después pensé que claro que hay malas fotos y malos ángulos, porque mi cuerpo no es una maldita roca, todo músculos”, escribió la celebridad en su cuenta de Instagram.
La cantante argumentaba que «Lo falso se está convirtiendo en lo nuevo real», con una imagen completamente irreal del cuerpo de una mujer. Luego hizo una interesante reflexión sobre cómo afecta a las nuevas generaciones, sobre todo a los que viven pegados a la tecnología, “el constante Photoshop y las fotos editadas”, que nos hacen pensar que eso es lo “normal”. “Y no lo es. Es falso. Y LO FALSO SE HA CONVERTIDO EN LO REAL AHORA”, apostilló. “La celulitis es normal y la gordura también”, concluyó Cabello. Mirá las fotos acá.
Por otra parte, hace unas semanas Camila también hizo un post serio en Instagram sobre sus problemas de salud mental. “En general, era increíblemente nervioso y socialmente ansiosa cuando era pequeño, y la gente siempre se muestra incrédula cuando les digo eso», escribió la cantante de «Señorita» en una de sus dos publicaciones de Instagram. La cantante de 22 años señaló que ha aprendido a vivir con dos versiones de sí misma: la «pequeña Camila que está aterrorizada por lo desconocido» y la otra Camila que «sabe lo que quiere de la vida».
«A veces tengo que dejar que la pequeña Camila haga el espectáculo mientras pasa el tiempo». Luego de sus confesiones, la estrella del pop aconsejó a sus seguidores sobre cómo lidiar contra luchas la ansiedad y la depresión: «si no has sido muy valiente, ni muy social, ni salvaje, ni un buscador de aventuras, si te describes como lo contrario a esas cosas… tienes que darte cuenta que no es así, siempre puedes ser diferente», decía en el post que tuvo un gran apoyo por parte de sus seguidores.
Cabello también admitió que a veces suele sentirse «un poco ansiosa», pero logra controlar su estado cuando piensa que está construyendo recuerdos insustituibles. «Siempre debes conseguir la fuerza para hacer lo que temes, ve y consigue lo que quieras, conviértete en quién quieras ser, porque lo vales», continuó diciendo. «Tú vales la pelea. Eres lo más valioso que hay». En los comentarios, los fanáticos y otras celebridades elogiaron a Cabello, incluida la cantante Zara Larsson, que escribió «Hermosas palabras».
Con respecto a sus relaciones, en una reciente entrevista para la revista Clash, la cantante de 22 años habló sobre su íntima relación con Shawn Mendes, en medio de los rumores de un supuesto romance que fueron alimentados por las reiteradas demostraciones de amor que ha tendido la pareja en las últimas semanas. «Nunca he tenido muchos amigos. Sin embargo, siempre he tenido a algunas personas en mi vida en las que confío verdaderamente», dijo Cabello. «Siento que es muy raro conocer a alguien genuinamente en esta industria, y encontrar una persona de esa calidad es aún más extraño, y siento que Shawn es esa persona». Mirá todo lo que dijo haciendo click acá.