Israel, el país que más porcentaje de su población vacunó, pretende alcanzar la inmunidad de rebaño en abril de este año. Es por eso que las declaraciones de Sergio Berni no pasaron desapercibidas. El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la pandemia “va a ser historia” en junio de este año, algo para lo que se necesitarían 36 millones de personas vacunadas en estos seis meses.
En diálogo con Radio Rivadavia, el Sergio Berni se mostró optimista de cara al futuro cercano. “En poco tiempo vamos a ver cómo los contagios empiezan a bajar. Vamos a tener una ventana de tres o cuatros meses para hacer una vacunación masiva. La Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas más, además de las que se están negociando con otros laboratorios”, aseguró.
“Soy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”, agregó Sergio Berni. “Esta pandemia ha puesto al mundo en un estrés social muy fuerte. Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva”, señaló.
Asimismo, Sergio Berni no ocultó su preocupación ante el crecimiento de contagios en la Argentina. “Argentina está llegando al famoso pico de la pandemia, aquel que discutíamos en marzo. Nosotros decíamos que el pico se iba a lograr cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Después de que salimos de la cuarentena, la sociedad fue normalizando su funcionamiento. Entonces, ahí vimos que los contagios crecieron abruptamente”, explicó.
“La cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad en la que se están contagiando”, agregó. “Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula”, indicó Sergio Berni que no ocultó su optimismo.