Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El coronavirus en Argentina presupone un gran desafío: ¿Evitar que la curva se acelere o cuidar la actividad económica?

Santiago Cafiero explicó cuál es la estrategia del Gobierno para contener este nuevo rebrote.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Los casos de coronavirus en Argentina están en permanente aumento y las autoridades gubernamentales nacionales ya planifican medidas para contener la curva de aceleración. Santiago Cafiero, jefe de Gabinetes, habló sobre las estrategias que el Gobierno planea implementar para evitar volver a una cuarentena estricta y para cuidar la actividad económica del país.

Durante un reportaje, le consultaron al funcionario si existía la posibilidad de volver a un confinamiento estricto como el del año pasado. Según explicó, el Gobierno no tenía planes de ello, y aseguró que lo que se pondera en estos momentos es la actividad económica. Además, sostuvo que la llegada de la vacuna también es un factor clave para evitar que se vuelva al aislamiento.

«Vamos a evitar que la curva de casos de coronavirus en Argentina se acelere y vamos a cuidar la productividad», remarcó. En ese sentido, señaló que el sistema de salud logró robustecerse durante el año pasado, lo cual permitió tomar estas medidas de restricción «leves». «Las primeras restricciones que aplicamos solo tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad», aclaró Santiago Cafiero.

«Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva, y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver», aclaró el funcionario. Por otro lado, habló sobre el operativo de vacunación y dijo que la semana que viene comienzan con la segunda etapa.

Operativo de vacunación

En la primera etapa del operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina, las personas que recibieron las dosis fueron el personal de la salud, quienes están en constante exposición ante al virus. Ahora, la inmunización continuará con las personas mayores de 60 años, que también pertenecen al grupo de riesgo en este contexto de pandemia. De acuerdo a lo que adelantó el jefe de Gabinetes, ya se envió la documentación necesaria para comenzar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina