Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escándalo en Chaco: renunció el director de un hospital tras vacunar contra el coronavirus a un sacerdote

Rafael Pascual presentó su renuncia al frente del Hospital Perrando de Resistencia como consecuencia de este hecho.

Coronavirus

Hasta el momento, las dosis de la vacuna contra el coronavirus son acotadas. Argentina está utilizando únicamente la vacuna rusa, Sputnik V, y se espera que se logren acuerdos con otros laboratorios. Mientras esto sucede, solo puede aplicarse la vacuna el personal de salud menor de 60 años, por lo que lo sucedido en Chaco provocó un escándalo. Es que el director del Hospital Perrando de Resistencia renunció por aplicarle la vacuna a un sacerdote.

El hecho se precipitó como consecuencia de la decisión del sacerdote de hacer pública su vacunación contra el coronavirus. Es que Rafael del Blanco, cura párroco de la Catedral de Resistencia, le agradeció al Gobierno de Chaco y al Gobierno Nacional por recibir la Sputnik V. “Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación”, afirmó el religioso.

A lo largo de la semana, este hecho fue generando más polémica y el director del Hospital Perrando terminó poniendo su renuncia a disposición de las autoridades. Rafael Pascual comunicó su decisión de dejar su cargo tras este hecho que provocó el malestar de gran parte de la población que aún no puede acceder a la vacuna contra el coroanvirus.

“Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud ´es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad´ está mi renuncia a disposición del Ministerio”, expuso Pascual. “Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”, sentenció.

Un sacerdote polémico

Rafael Del Blanco tomó notoriedad cuando en 2018 exigió que Mauricio Macri sea excolmulgado de la fe Católica por propiciar el debate por la legalización del aborto. Aunque en este 2020 no tuvo expresiones tan grandilocuentes sobre el aborto, si fue noticia por incumplir la cuarentena. Es que el párroco chaqueño ofició una misa durante los primeros días de la cuarentena para mitigar el impacto del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina