Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumenta el boleto en Salta: el transporte interurbano incrementará el costo de sus servicios

La AMT dispuso a través de una resolución la readecuación de las tarifas de este servicio.

colectivo interurbano
colectivo interurbano

SALTA (Redacción) – En un marco de reciente reactivación, la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT) decidió llevar a cabo una readecuación de las tarifas del transporte interurbano a través de la resolución n° 26/21. Asimismo, el costo del boleto para viajar en este servicio de pasajeros tendrá un aumento de aproximadamente 30%.

Según informaron, este incremento será para  las empresas que reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros. En cambio, para aquellas que no reciban subsidios para brindar este trabajo, habrá un aumento de 35%. Además, se establece como única Tarifa Mínima General (TMG) del boleto para todas las prestaciones, el valor de 18 pesos. Esta nueva tarifa entrará en vigencia desde las 00:00 horas del 20 de enero.

Por otra parte, se les informó a todas las empresas que presten el servicio de transporte interurbano que tienen tres días para presentar ante la AMT el cuadro tarifario de los servicios prestados, aplicando el aumento pertinente. Dicha información será controlada por el área de Gerencia Económica del organismo anteriormente nombrado para que los montos establecidos no superen lo estipulado.

Habilitación del transporte

Este servicio de transporte fue uno de los últimos sectores habilitados en Salta. Tras más de 9 meses en pausa, recién en el mes de noviembre recibió la autorización para poder volver a circular en la provincia. En este marco, se dispuso una gran cantidad de restricciones para que la actividad se pueda llevar a cabo sin poner en riesgo a los pasajeros ni a los choferes.

En un primer momento, el transporte interurbano era solo para personas que desarrollaban tareas esenciales y solo estaba habilitado en algunas localidades. No obstante, con el pasar del tiempo, el COE fue flexibilizando cada vez más la actividad, llegando a dejarla funcional casi de forma normal. Para ello, solo tenían que seguir los protocolos básicos de seguridad sanitaria como el uso de barbijos y el uso de alcohol en gel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina