Julia Butters es una joven actriz con mucho futuro. Así lo demuestra en “Once Upon a Time in Hollywood”, de Quentin Tarantino, donde la pequeña de 10 años interpreta a Trudi, una actriz infantil que lleva a Rick Dalton, interpretado por Leo DiCaprio, a sus límites. Aunque tiene una breve pero sorprendente aparición, Butters se muestra enérgica y durante su escena le roba toda la atención al actor ganador del Oscar.
Sin embargo esto no fue una sorpresa para Leo, que en una entrevista comparó a la actriz con la versión joven de Meryl Streep. Esto abrió un malentendido por parte de la prensa: publicaron que Butters realmente le daba vida a la pequeña Meryl en 1969 (año en el que está ambientada la pelicula). Por suerte Butters no tiene miedo a declarar: “¡Chicos, ella tenía 20 años entonces! Yo tengo sólo 10. Hay diez años de diferencia”, comentaba al sitio Vanity Fair. “Me ha hecho mucha ilusión pero también es un poco intimidante”, declaró sobre la comparación.
Para poder interpretar bien a su personaje, Tarantino le pidió a la niña que viera “Lancert”, la serie de vaqueros del lejano oeste en la que se inspiró para escribir el guión. “No había visto westerns antes de hacer la película, y tampoco es que haya vuelto a hacerlo después”, explicó Julia entre risas. La pequeña empezó actuando en el 2014, haciendo su debut en la serie “Criminal Minds”. Desde 2016, apareció en la comedia American Housewife dando vida a Anna-Kat Otto, una niña con un desorden obsesivo compulsivo.
DiCaprio, con quien comparte la mayoría de escenas en la película, la invitó a ella y a sus padres a su casa para ensayar sus escenas. “Leo tiene una casa hermosa”, dijo Butters. «Desde allí hay unas vistas prácticamente de toda la ciudad, se puede ver el océano, los edificios… Una locura”. El personaje de Julia pasa la mayor parte de su tiempo ensayando con Leonardo, repitiendo una y otra vez sus frases, hasta el punto de cansarlo y hacerlo quebrar en llanto.
“Once Upon a Time in Hollywood” tuvo un gran debut en su primer fin de semana en las pantallas grandes. El proyecto dirigido por Quentin Tarantino se ha convertido en el mejor estreno de su carrera como director. De acuerdo con información del portal Variety, esto significa que Brad Pitt rompió su propio récord, ya que hace 10 años «Bastardos sin gloria» había recaudado más de 38 millones de dólares en su primer fin de semana.
El filme de Quentin ha logrado recaudar 41 millones de dólares, lo que dejaría atrás la increíble actuación de Brad como un teniente del ejército estadounidense en «Bastardos sin gloria». Además cabe destacar que el film también marcó un récord de estreno para el cineasta, ya que en su primer día en la pantalla grande recaudó 16.8 millones de dólares. No se sabe si Trantino hará su décima película, ya que aseguró que de tener éxito con esta, culminaría su carrera como director.
“Once Upon a Time in Hollywood” es la novena película de Tarantino y la primera que hace sin la ayuda del productor Harvey Weinstein. Costó 90 millones de dólares producirla, posicionándola como uno de los largometrajes más costosos. La trama, ambientada en 1969, cuenta la historia del actor Rick Dalton (interpretado por DiCaprio) y su doble amigo Cliff Booth (interpretado por Pitt) frente a los terribles asesinatos cometidos por el clan Manson. Algunos creen que el éxito se debe al gran reparto, ya que además de los actores ya mencionados, trabajan Dakota Fanning, Al Pacino, Demian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch y Kurt Russell.