SALTA (Redacción) – Luego del revuelo que causó la noticia sobre las funcionarias involucradas en la desviación de las donaciones para la comunidad wichi, se abre paso una nueva instancia. Precisamente, en la mañana de ayer se realizó un allanamiento en la vivienda. La misma era propiedad de la madre de la actual concejal oficialista de Tartagal, Paola Díaz. Cabe recordar que también está involucrada su hermana y funcionaria del Ministerio Público, Rosa Díaz.
Esta última se encontraba en la vivienda. Por ello, fue quien recibió la notificación que le entregó el personal policial. En la misma el juez de garantías Nelson Aramayo, por un pedido formulado por el fiscal penal Rafael Medina, ordenaba el allanamiento y el retiro de la totalidad de los elementos que conforman la ayuda solidaria. Según las acusadas, las donaciones se encontraban acopiadas hacía 11 meses (desde marzo de 2020) en esa propiedad.
Acusaciones cruzadas
La vivienda ubicada en la intersección de la Avenida Mariano Moreno y Diagonal Juana Azurduy, de Villa Saavedra, fue el lugar donde se suscitaron las discusiones, agravios y contradicciones. Cabe recordar que la denuncia empezó por Sandra Liliana Díaz, la mayor de las tres hermanas. Precisamente, el jueves anterior denunció ante un periodista de un canal de cable local, que sus hermanas «tienen escondida mercadería, ropa, zapatillas, pañales, agua mineral y un montón de donaciones que recibieron”.
Según Sandra “supuestamente iban a ser para los wichis pero ellas venden y lo quieren usar para la campaña política». Así las cosas, la mujer se mantuvo en sus dichos y cuidó que sus hermanas no retiraran los elementos. Cabe recordar que los mismos fueron enviados desde diferentes lugares y fundaciones de nuestro país desde febrero del año pasado. De hecho, la ayuda llegó luego de que se difundiera la crisis socio sanitaria que se había cobrado la vida de niños de la etnia wichi. Éstos residen en el departamento San Martín, Rivadavia y Orán.
Cabe señalar que el hecho fue registrado por el periodista del canal de Cable Video Tar Luis Mena frente al escándalo en el que debió intervenir personal policial para mantener un poco de orden entre las tres hermanas. Llanto mediante, testimonios en vivo y acusaciones de un lado y del otro, la materia está ahora en manos de la justicia; serán las autoridades las que deberán dar cuenta del esclarecimiento del hecho.