Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Conmoción! Falleció un nene de 8 años por coronavirus en Tartagal

El niño oriundo de Aguaray llegó al Hospital Juan Domingo Perón y perdió la vida a causa del coronavirus en la misma jornada.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Una noticia conmovió a la Provincia en las últimas horas y se debe a que falleció un nene de ocho años por coronavirus en Tartagal. El menor oriundo de la localidad de Aguaray llegó al hospital Juan Domingo Perón con dificultades para respirar y con fiebre. Luego, perdió la vida en la misma jornada y el test de COVID-19 dio positivo luego de su fallecimiento. Cabe recordar que la Provincia acumula 1.045 víctimas por la pandemia.

Según se conoció en la última jornada, el menor había sido trasladado desde el hospital de Aguaray, donde residía, hacia la ciudad de Tartagal el lunes en la mañana. En este sentido, el gerente del hospital Perón describió que presentaba «estado febril y dificultades respiratorias”. Y en principio le realizaron un test rápido pero el resultado dio negativo para COVID-19.

Falleció el mismo día que ingresó al Hospital

Sin embargo, también le hicieron un hisopado PCR luego de su fallecimiento y terminó dando resultado positivo en la noche del martes. Cabe mencionar que la familia del menor informó que el día viernes lo llevaron a consulta médica en el hospital de Aguaray. En ese momento presentaba síntomas de fiebre y diarrea pero se siguió sintiendo mal los días posteriores. Y por este motivo determinaron su internación de urgencia en el hospital de Tartagal.

Lamentablemente, el niño falleció el mismo día de su ingreso al centro de Salud de la localidad norteña. Y según detallaron las autoridades, sufrió un paro cardio respiratorio a causa de las complicaciones severas, el lunes aproximadamente a las 22.30. “Fue un momento realmente muy triste, se siente mucha impotencia cuando estas cosas”, expresó López.

En tanto, el menor iba a ser trasladado al Hospital Materno Infantil de Salta esa misma noche en un avión sanitario. Sin embargo, las condiciones climáticas no lo permitieron. De esta manera, el gerente del hospital también confirmó que esta es la tercera muerte que se registra en el Departamento San Martín en lo que va del año, a causa del coronavirus. Los dos casos anteriormente habían sido de adultos de la ciudad de Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina