Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Un atropello»: pacientes oncológicos de Tartagal exigen la destitución del gerente del hospital

Los pacientes de Tartagal se manifestarán para exigir el desplazamiento del titular de Hospital Juan Domingo Perón.

pacientes oncológicos
Ministro Juan José Esteban y el gerente Juan Ramón López

SALTA (Redacción) – Los pacientes oncológicos de Tartagal realizarán una nueva manifestación este viernes en el Hospital Juan Domingo Perón con una exigencia puntual. Van a pedir la destitución del gerente Juan Ramón López porque consideran que lleva adelante un «atropello» a las personas enfermas. Así también alertaron que «hay mucha gente que está sin atención» y que su pedido es un centro oncológico en la ciudad.

En este sentido, Mirta Aparicio, paciente oncológica de Tartagal, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y anticipó que volverán a protestar por la desatención de la gerencia del Hospital. Sobre su anterior movilización, la vecina lamentó: «No nos han dado ninguna solución». Luego relató sobre la atención médica: «El Ministro (Juan José Esteban) había dicho que iban a venir el 8″. Sin embargo, les avisaron este jueves «de prepo» que este viernes los va a atender el doctor de Tartagal.

«Dijeron que vayan los que tiene algún estudio o algo. Pero no es así. Nosotros preguntamos en el hospital y ellos nos dijeron que no tenían notificación de que iban a venir los médicos», alertó la paciente. Allí explicó que «hay mucha gente que no sacó el turno y que está sin atención». «Ese es el problema que tenemos», insistió. Del mismo modo cuestionó a las autoridades: «Vinieron parece que bajo poncho dieron turno, o no sé cómo se arregló. Porque al mediodía en el hospital no nos quisieron dar datos».

«No somos personas conflictivas, somos personas enfermas»

En tanto, Mirta agregó: «Y resulta que hay mucha gente que no está siendo atendida. Nos parece una falta de respeto, una mala organización, un atropello hacía la gente que está enferma». «Se está haciendo un empadronamiento y hay muchísima gente con cáncer y muchísimos sin atención», completó sobre la dramática situación que padecen. Por otra parte, se le consultó sobre las declaraciones del ministro por la mala administración del doctor López y la posibilidad de la intervención o reemplazo.

«Nosotros mañana vamos a pedir la destitución del señor López del hospital», remarcó Aparicio. Sobre esta exigencia agregó: «Porque después de la caminata no tuvo ni siquiera tuvo la delicadeza de querer hablar con los pacientes. No somos personas conflictivas, somos personas enfermas que estamos peleando por un derecho». «Lo mínimo que podría haber hecho como gerente de un hospital es pedir hablar con las personas que empezaron con todo esto, que somos ‘Pepa’, Vilma y yo», mencionó.

hospitales de Salta
Hospital de Tartagal

Un centro para beneficiar al departamento y a la Capital

«Nosotros queríamos nada más que un centro oncológico para Tartagal», reiteró sobre sus pedidos. Allí se le consultó si en caso de que se logre, la instalación beneficiaria a todo el departamento de San Martín y no le costaría al hospital sino al Ministerio de Salud. «Obviamente. Es más se compensaría un poco el hospital San Bernardo y el hospital del Milagro porque la gente se haría atender acá», agregó la paciente.

«Del departamento de San Martín va mucha gente y muchos no van porque no tienen los medios», lamentó. «Entonces, al haber un centro oncológico acá, podrían atender a todos los pacientes acá. Podríamos hacernos las quimios, tener la medicación», expresó. Finalmente sobre la medida de fuerza detalló: «Nos vamos a presentar en el hospital y vamos a hacer una sentada. Van a ir los medios a ver de que se cumpla todo lo que se dijo en su momento».

«No queremos más este atropello porque es una falta de respeto, la verdad que hoy se burló en la cara de todos los pacientes oncológicos», castigó a López y negó la posibilidad de hablar con él. «No. Empezamos todo esto con la intención de llegar a un arreglo de que se resuelvan las cosas acá. Pero aparentemente a él no le importó, ni siquiera lo tomó en cuenta. Y hoy lo demostró con la actitud de que no sepamos la mayoría que iba a venir el médico. Si no se comentaba en el grupo nadie iba a saber».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina