Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una materia pendiente que tiene las horas contadas: los pacientes oncológicos, los postergados de la pandemia

Desde la Fundación Hope expresaron la preocupación por las demoras en los tratamientos de pacientes oncológicos.

SALTA (Redacción) – La salud es la prioridad en este momento histórico que atraviesa el mundo. La pandemia puso en la agenda múltiples problemáticas históricas que buscan soluciones, y entre ellas se ubica el sistema sanitario. Las falencias y la precarización es el tema que está en boca de todos y al que los funcionarios buscan darle respuesta inmediata. Sin embargo, no todo se agota en el Coronavirus, los pacientes oncológicos también son parte de la emergencia.

Precisamente, en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, la titular de la Fundación Hope, Guadalupe Colque, manifestó su preocupación por las demoras en la entrega de medicamentos y otros incumplimientos en los tratamientos de pacientes oncológicos. La misma aseguró que durante la pandemia por coronavirus se profundizaron los inconvenientes sobre todo en Salta.

En este sentido, se refirió a las irregularidades con las obras sociales privada y con el IPSS. Detalló que en el sistema de salud pública registran mucha demora en la entrega de medicación y con trasplantes. Ante la situación, no dudó en sostener que en algunos lugares recrudecen más las falencias que venían teniendo porque por la pandemia quedan más expuestas.

https://www.facebook.com/fundacionhopesalta/photos/a.618677831606368/2011505402323597/?type=3&theater

Los tiempos y las gestiones de las obras sociales no acompañan

Ejemplificó la situación, diciendo que un padre de Tartagal necesita más de 20 mil pesos para traer a su hijo Salta Capital. En este caso, se conoció que de aquí a un mes con suerte la obra social se lo reintegrará. Sumado a que si no tiene vehículo propio, tiene que utilizar el transporte público que en la actualidad no está funcionando. “Esta dificultad se está profundizando cada vez más”, expresó Colque sobre la situación.

Finalmente, aseguró que en la provincia todo este tiempo se han estado comunicando con las organizaciones, personas adultas con demoras en la entrega de medicación. Por ello, advirtió que esto implica un riesgo muy grande en tratamiento oncológico ya que los pacientes que padecen esta enfermedad no pueden esperar y deben ser atendidos en tiempo y forma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina