Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa la atención de pacientes oncológicos en el hospital San Bernardo

Los turnos se otorgan en forma telefónica, tanto para pacientes y para la primera consulta

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – Dejando de lado la pandemia por coronavirus Covid-19, hay enfermedades que no pueden dejar de atenderse. Este es el caso de los oncológicos. Por lo que en el marco de esta cuarentena obligatoria se continúa con la atención a pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia y radiumterapia. También a los que vienen referenciados desde el interior o de otros servicios para hacerse una primera consulta.

Es así que los turnos deben ser solicitados en el hospital San Bernardo a través de la línea 387-4320300 de 7:30 a 12:30hs para cumplir con los protocolos de atención y evitar que los pacientes se acerquen al nosocomio sin cita previa. En el caso del Servicio de Oncología, el interno es el 172 y para oncohematológicos el interno es 239. Se incluye a quienes ya vienen con un tratamiento previo tanto como a quienes buscan sacarse alguna duda en una consulta.

Las medidas de protección previstas en el protocolo por coronavirus, a fin de resguardar la seguridad de los pacientes y de los procedimientos de quimioterapia y radiumterapia, se brindan según exija cada caso particular, son rigurosamente cumplidas por el personal de salud. Se trata de una estrategia para garantizar el acceso a justicia de la población frente a temas urgentes, de familiay laborales.

Cada vez son más las jurisdicciones del país que utilizan las tecnologías de comunicación a distancia para resolver conflictos sociales a través de métodos alternativos de resolución de disputas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, declarado por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado 20 de marzo. La iniciativa ha resultado eficiente ya que ha permitido lograr acuerdos durante la cuarentena sin necesidad de iniciar un proceso judicial.

En esta línea, provincias como Río Negro y Entre Ríos están convocando a mediaciones previas obligatorias a través de tecnología a distancia. La jurisdicción rionegrina también incluyó esta modalidad para las conciliaciones laborales. Asimismo, se habilitó una mesa virtual única para todos los fueros para mediaciones a distancia y autorizó a utilizar el nuevo sistema a los centros de mediación comunitarios y privados inscriptos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina