Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tartagal en el ojo de la tormenta: funcionarias públicas denunciadas por posible venta de donaciones que eran para los wichís

Tras una denuncia, dos hermanas que son funcionarias públicas son el blanco de las críticas por estas horas.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – Tal y como trascendió en los medios locales, una mujer denunció a sus dos hermanas en Tartagal. Lo singular del caso es que ambas  hermanas son funcionarias públicas. Otro argumento más grave es que ambas venderían las donaciones que llegaban a esa ciudad para las comunidades wichís. En miras a esclarecer si el caso es real o si se trata de una difamación, los medios trabajan en el lugar.

Una concejal del oficialismo y una funcionaria del Ministerio Público Fiscal fueron denunciadas y escrachadas ante los medios de comunicación de Tartagal, por la hermana mayor de ambas. Según denunció la misma, éstas se aprovecharon de su condición. Precisamente, conseguían las donaciones de los distintos gobiernos y de organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro.

Según expresa la denuncia, las colaboraciones estaban destinadas a  las comunidades wichís del norte de la provincia de Salta. Es así que la mujer denunciante, fuera de sí, expresó que estaba cansada de las incalificables actitudes de sus dos hermanas menores. Por ello, las acusó de vender las donaciones en los comercios y negocios de Villa Saavedra y de utilizarlas para las campañas políticas.

A la espera de respuestas

Forcejeos mediante, la prensa logró ingresar a una especie de depósito y cámara frigorífica de una importante propiedad en Villa Saavedra donde se desató el escándalo. En se lugar, efectivamente, se acopiaban prendas de vestir, comestibles, agua mineral, entre otros alimentos. Precisamente, debían ser destinados a las comunidades originarias más postergadas, pero que se encontraban en ese sitio desde marzo del año pasado según la denunciante. Según una de las hermanas acusadas, la entrega de las donaciones está documentada por videos.

Cabe señalar que el hecho fue registrado por el periodista del canal de Cable Video Tar Luis Mena pero dado el escándalo en el que debió intervenir personal policial para mantener un poco de orden entre las tres hermanas. Llanto mediante, testimonios en vivo y acusaciones de un lado y del otro, la materia está ahora en manos de la justicia que deberá dar cuenta del esclarecimiento del hecho.

https://www.facebook.com/vtnoticias/videos/747127636007955

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina