Viola Davis se está abriendo sobre el momento en que su carrera cambió. En la edición especial de la revista Variety titulada “Black Women of Awards Season”, Davis habla sobre la representación racial en Hollywood y el papel que cambió por completo la forma en que veía su carrera como actriz. «Obtuve un papel en «How to Get Away With Murder», y fue entonces cuando mi carrera cambió. Y todo lo que estaba frente de mi, estaba exhausta», agregó la actriz.
«Dije: ‘¿Por qué hay tanta gente en la cima que parece miserable? Y él dijo: ‘Viola, porque pensaron que acertarían en su decisión. El éxito fue lo máximo que lograron. Pero no lo es. Es más significativo. Es más trascendental. Están dejando un legado’. Mi cabeza explotó en ese momento porque me di cuenta de lo que era: están dejando un legado», dijo Davis a la revista. Respecto a los papeles que la actriz realmente quería interpretar, Viola Davis sabía que tenía que tomar su carrera en sus propias manos.
«Tomé las riendas por necesidad. No hay películas que se estén haciendo y desarrollando pensadas para alguien como yo. Soy una mujer de piel oscura de 55 años en la industria de Hollywood. Todavía estoy en la categoría de ‘Help», como la madre que está llorando por su hijo muerto en medio de la carretera”, compartió. «No soy vista como un signo sexual. Para que yo pudiera conseguir esos roles y ser vista de esa manera, tuve que crearlos y desarrollarlos yo misma», agrega la actriz.
Darle vida a los grandes personajes
A menudo, ese desarrollo implica que Viola Davis haga grandes transformaciones para dar vida a esos roles. Davis habló en enero sobre la atrevida transformación que asumió para Black Bottom de Ma Rainey. «Quería crear un personaje en mis propios términos», dijo. «No quería filtrarlo por la mirada blanca o por cualquier idea que la gente pudiera tener sobre alguien más grande, negra, cantante, mujer», señaló. «Por lo general, esos personajes son grandes y divertidos. Grandes, negros y divertidos», dijo Davis. «Quería más que eso. Quería autonomía».
Para aquellos que colaboraron con ella, nadie esperaba nada menos que este nivel de dedicación por parte de Davis. «Tan pronto como dijo que sí, está en camino», dijo el director de Black Bottom de Ma Rainey, George C. Wolfe. «Y está aportando todo lo que tenía». Para los compañeros de banda de Ma, un grupo de músicos interpretados por Colman Domingo , Michael Potts, Glynn Turman y el difunto Chadwick Boseman, eso fue evidente desde el momento en que entraron al set. «Lo que es tan evidente», dijo Turman. «Es que a Viola no se le escapa de nada».