SALTA (Redacción) – Se registró un nuevo intento de femicidio en Salta cuando un joven, de 26 años, atacó a su ex pareja, la amenazó y luego la buscó con un machete. En tanto, la fiscal penal 4 de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, imputó y solicitó la detención del agresor provisionalmente. Esta acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, coacción, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad.
Todos estos cargos contra el agresor son en concurso real y en calidad de autor. Cabe señalar que la intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género se produjo tras la denuncia radicada por la víctima en la Comisaría 10. Allí puso en conocimiento de las autoridades que el imputado es su expareja. También precisó que están separados hace seis meses y que con el joven agresor tuvo una hija, que tiene actualmente un año de edad.
De esta manera, la víctima contó que el sábado 13 de febrero, cerca de las 20, fue al domicilio del acusado en el barrio San Benito, en la zona sudeste de la Capital. Se dirigió junto con la beba y dos familiares, porque el acusado los invitó a cenar. Luego, según detallaron desde la Fiscalía relató que se quedaron toda la noche compartiendo bebidas. Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando la denunciante quiso retirarse, el acusado no la dejó.
«No te voy a dejar viva»
Allí la amenazó «Si estás con otra pareja te voy a matar. No me vas dejar. Donde te encuentre, te voy a matar”. En este momento, el acusado sujetó a la víctima del pelo para arrastrarla y darle un golpe de puño en el ojo derecho. Rápidamente intervino uno de los familiares, quien logró que el acusado la soltara. Tras esta dramática situación, la denunciante explicó que salieron de la vivienda y entraron a un domicilio ubicado a tres casas.
En esta vivienda lindera una mujer les permitió el ingreso para que el acusado no continuara con las agresiones. Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia completaron el episodio detallando que e acusado quiso entrar al lugar por la fuerza, pero no logró su cometido. No obstante, regresó a su casa y minutos después, volvió con un machete para amenazarla de muerte a la joven.
«Entonces, comenzó a gritar “te voy a matar, no te voy a dejar viva” lo que repitió varias veces, hasta que llegó un móvil policial y se produjo la detención del imputado», concluye el relato. Finalmente, la denunciante expresó que siente mucho temor por su integridad física y que es la segunda vez que le realiza una denuncia. Por este motivo, también solicitó que se tomaran las medidas legales necesarias.