SALTA (Redacción) – Decir «Fútbol para Todos» trae múltiples recuerdos par ala memoria d e los argentinos. Durante los últimos minutos del pasado viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró la vuelta del fútbol gratuito a la TV Pública. A través de su cuenta oficial de Twitter, la máxima autoridad sostuvo que ese deporte es «mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas», y sin el pago del «Estado ni los ciudadanos».
«Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos», publicó el mandatario presidencial a través de la red social del ‘pajarito celeste’, según la información de la agencia de noticias Télam. De hecho, el encuentro de anoche entre Argentinos Juniors y Vélez, que fue emitido por la TV Pública, marcó el regreso del fútbol gratuito.
Cabe recordar que ha pasado un tiempo ya que el último partido fue en junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión. «El fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos», dijo anoche la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. «La gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos. El ciudadano tiene derechos, no es un cliente», añadió.
¿Cómo acceder?
Se confirmó la vuelta del fútbol a la Televisión Pública, algo que no ocurría desde 2017 cuando decidieron volver a privatizarlo. Sin embargo, no será el viejo ‘Fútbol Para Todos‘, donde se podían ver absolutamente todos los partidos. Esta vez solamente se televisarán un par de encuentros de la Copa de La Liga. El acuerdo es total con el Grupo Disney para que el canal del Estado pueda transmitir la pasión del país.
Tal y como difundió El Intransigente, idea del gobierno argentino es contar con la mayor cantidad de partidos posibles en la TVP. Las transmisiones estarán a cargo de la productora Torneos y Competencias. A su vez, contará con la participación de periodistas que ya forman parte del canal del Estado, como los casos de Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Sofía Martínez.