Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Todos queremos que vuelva el fútbol lo antes posible»

Los dirigentes remarcaron que «el deporte es salud»

Fútbol
Liga Salteña de Fútbol - Twitter de la Liga Salteña de Fútbol

SALTA (Redacción) – Después de varios meses sin asambleas presenciales, la comisión directiva de la Liga Salteña de Fútbol volvió a reunirse. En esta oportunidad, la reanudación de la actividad deportivos, sobre todo a nivel profesional, se convirtió en el principal foco de debate. Al respecto, el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, aseguró: «Todos queremos que vuelva el fútbol lo antes posible». No obstante, admitió que deben de la resolución que adopte el Gobierno nacional.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Klix valoró que los dirigentes provinciales finalmente hayan celebrado este encuentro. «Vino bien para después de tanto tiempo de no vernos las caras, reencontrarnos y ponernos al dia sobre varias cuestiones», confesó. Entre las temáticas más sobresalientes vinculadas a la entidad, destacó: «Fútbol, bingo, hotel». Además, contó que les entregaron «pelotas a cada institución y una ayuda económica de 20 mil pesos».

Fútbol

En relación a este monto, el mandatario de Juventud Antoniana adelantó que será destinado para adecuar las instalaciones del club al protocolo sanitario. A su vez, se refirió a la posibilidad de que en las próximas semanas se reinicie la práctica deportiva en el distrito. En esa línea, contó que el presidente de la Liga provincial, Sergio Chibán, ratificó que «el fútbol depende de la AFA«. «Sé que ellos dependen de los ministerios de Educación y Salud y tienen que cumplir con ciertos requisitos», añadió.

Sin embargo, Klix sostuvo que los dirigentes salteños poseen una «idea conjunta» al respecto. «Todos queremos que vuelva la actividad lo antes posible», aseveró. Igualmente, garantizó que solo lo harán «cuidando a la persona, a la salud de cada uno con protocolos correspondientes». Además, proclamó: «Creemos que es lo más sano para los chicos de inferiores y de las escuelitas de fútbol que vienen arrastrando tanto encierro». «El deporte es salud, y más en momentos como este que estamos atravesamos», recalcó.

De cara a la reactivación de sector, expuso que Chibán describió cómo será el proceso de adecuación para los clubes salteños. «A través de la Secretaría de Deportes, cada institución va a tener que presentar un protocolo y, de esa manera, cuando se dé el ok a nivel nacional podremos regresar a las prácticas», ilustró. Finalmente, Flix valoró que el reinicio de fútbol «indicaría que la pandemia de alguna manera habría sido controlada». De lo contrario, reconoció que «bajo ningún aspecto se podría volver a jugar».

Y en lo que respecta a Juventud, y las ansias que tenemos de ascender antes de fin de año, nosotros ya estamos preparándonos para si se diera la oportunidad para volver a entrenar en una pre temporada, todo planificado y estarían hablando de mediados o fines de septiembre comenzar el torneo amateur.  Con antelación ya estamos diagramando todo lo que pueda llegar a venir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina