Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan de la Cruz Kairuz recibió una distinción y lamentó la crisis: «el futbol en Salta está muriendo»

El exfutbolista y técnico recibió un reconocimiento y en diálogo con Salta4400 fue contundente sobre la situación del fútbol salteño.

Juan de la Cruz Kairuz
Juan de la Cruz Kairuz

SALTA (Redacción) – El exfutbolista y director técnico Juan de la Cruz Kairuz recibió esta jornada un importante reconocimiento por parte del Concejo Deliberante. En diálogo en exclusiva con Salta4400 brindó su análisis sobre fútbol salteño y advirtió una dura crisis. «El futbol está muriendo en Salta», lamentó. «Están Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en una división amateur. Central Norte luchando para sobresalir en un campeonato difícil. Antes los equipos estuvieron en nacionales», planteó el reconocido exjugador.

En primer lugar, este medio le consultó a Juan de la Cruz Kairuz sobre lo que significa esta distinción del Concejo Deliberante de Salta: «Una alegría enorme. Es a través de la trayectoria que tuve como jugador y lo lindo que lo hacen en vida, no cuando uno muere». «La campaña que hice en Salta, Juventud Antoniana que lo dirigí 5 veces, tengo muchos logros. Creo que han visto todo eso y de joven jugué al fútbol en distintos niveles», señaló. También celebró: «Una alegría que venga toda mi familia, amigos, dirigentes, periodistas y todos a presenciar esto».


Luego, se le preguntó si lo convocaron en este tiempo desde los clubes para que sea asesor. » No. Yo estuve en Juventud de coordinador hace dos años y me tuve que ir por problemas económicos porque no cobraba», lamentó. «Parece que uno llega a cierta edad y es desechable y no es así la cosa», advirtió y completó: «Uno está lúcido para asesorar o aconsejar a mucha gente». Allí insistió en la difícil situación del deporte en la Provincia: «El futbol está muriendo en Salta».

«La sociedad ha cambiado mucho»

Sobre esta crisis del fútbol salteño, el exdirector técnico apuntó que la culpa es de «la mala administración y la gente también». «La sociedad ha cambiado mucho, las barras bravas son bravos para manguear, no para trabajar por el club», consideró. Allí rememoró: «Cuando yo vine a Juventud, las barras que conocía, desde el lunes o martes estaban cortando los papelitos para llevar a tirar el domingo en la cancha. Ahora no».

Al consultarle si esta situación en Salta va a mejorar, el reconocido exfutbolista lamentó que se va a «complicar más», porque «este año ha sido un déficit total». «Al no haber campeonato y si la gente no va a la cancha, los clubes de van a morir económicamente. Los sponsors no van a aparecer», precisó De la Cruz Kairuz. «La realidad es mala. Para ser dirigente del club hay que quererlo mucho al club y disponer de dinero», agregó.

«Juventud tiene cerca de 200 socios ¿Cómo va a subsistir un club con 200 socios?, debería tener 10 mil mínimo», consideró y señaló: «Además los clubes no le dan nada al socio por eso no se arriman». Por último, Salta4400 le solicitó un mensaje para darle al fútbol salteño: «Que ojalá las cosas se hagan mejor de lo que se está haciendo. A pesar que lo veo difícil por la situación económica que alcanzó a todos los niveles». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina