Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Los clubes salteños despiden y recuerdan a Diego Maradona en Salta: «Serás eterno, hasta siempre»

Los mensajes para Diego Maradona no se detienen y los clubes de Salta expresaron sus condolencias.

Diego Maradona
Diego Maradona en Salta

SALTA (Redacción) – La muerte del astro del fútbol argentino y mundial continúa generando repercusiones. Desde concentraciones de personas en diferente lugares del planeta hasta mensajes en las redes sociales, millones de personas recuerdan al ídolo de la Selección Argentina. En este sentido, los clubes salteños expresaron sus condolencias y también recordaron el histórico partido que jugó Diego Maradona en Salta.

En primer lugar, podemos mencionar que el club Juventud Antoniana expresó a través de su cuenta de Twitter: «Gracias Diego por tu bendición, descansa en Paz». «Fuiste parte de la vida de cada argentino, de cada fútbolero, sos el fútbol. Nuestras condolencias a su familia», completa el mensaje de la institución para la estrella del deporte argentino que falleció esta jornada a los 60 años. Cabe recordar que su velorio será en la Casa Rosada en Buenos Aires.

En tanto, desde Central Norte publicaron una imagen del Diego Maradona en blanco y negro con su año de nacimiento con el signo de infinito. «Serás eterno, hasta siempre, Diego», destacaron desde el club sobre el ídolo. Mientras tanto, desde Gimnasia y Tiro difundieron su emotivo mensaje de despedida y también recordaron el histórico encuentro que disputó en su estadio. «Siempre que viniste a Salta, pasaste por nuestro club, tu casa. Hoy te despedimos con un gracias eterno por tu magia. Hasta siempre Diego», apuntaron.

El recuerdo imborrable de Gimnasia y Tiro

En este sentido, cabe recordar que hace 26 años Diego Maradona jugó un partido en el «Gigante Del Norte». Precisamente se trató del día de la inauguración de las remodelaciones del estadio. En aquella ocasión se enfrentó la Selección Argentina y a la Selección de Marruecos, quienes se preparaban para el Mundial de Estados Unidos que se disputó meses más tarde. Cabe mencionar que ese año Maradona jugaba para Newell’s All Boys de Rosario.

El partido histórico se jugó el 20 de abril de 1994, luego de que el conjunto argentino consiguiera la clasificación en el repechaje enfrentando a Australia. El resultado del emotivo encuentro en el Gigante del Norte fue una victoria para la Argentina por 3 a 1 con goles de Abel Balbo, Diego Maradona de penal y Hugo “Perico” Pérez. Según las estimaciones la capacidad del estadio remodelado era de 25 mil personas. Sin embargo, ese día más de 35 mil salteños disfrutaron a uno de los más grandes futbolistas de la historia.

Resumen del partido

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina