Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Hace 26 años Diego Maradona jugaba en Gimnasia y Tiro

Salta fue el escenario para recibir Diego Maradona para inmortalizar ese recuerdo en el estadio de Gimnasia y Tiro.

Partido amistoso entre Argentina vs Marruecos
Diego Maradona festeja su gol

SALTA (Redacción) – En el año 1994 el representativo nacional comenzaba los preparativos finales para participar en el Mundial de ese año, Diego Maradona integraba el plantel y jugaba para Newell’s All Boys. En Salta se utilizaba por primera vez un sistema nuevo para construir una tribuna, la comisión directiva decidió modificar enteramente la gradería denominada “La Virrey Toledo”.

Precisamente, un 20 de abril el fútbol salteño se vestía de gala y recibía a la Selección Nacional y enfrentaba al Seleccionado de Marruecos. Cabe recordar que la clasificación se consiguió en el repechaje enfrentando a Australia, primero empató 1 a 1 en Sidney y luego gana 1 a 0 en Buenos Aires. Sin olvidar que en la fase clasificatoria en septiembre del 1993 en el Monumental Colombia ganó 5 a 0.

La teoría marcaba que el estadio de Gimnasia y Tiro con las modificaciones realizadas en la Tribuna Preferencial llamada por los hinchas “La Virrey Toledo” y la creación de la tribuna en el arco norte del estadio, bautizada como “Bandeja Leguizamón”, alcanzaba la capacidad de casi 25 mil personas. Pero en el partido entre Argentina vs Marruecos se llegó a albergar a 35 mil almas presentes.

Por todos estos datos brindados, quedó grabada en la retina y los corazones de los hinchas salteños el color que tuvo el Gigante del Norte y como latía ese estadio aquella tarde. Luego de ese partido por la buena campaña de Gimnasia y Tiro se pudo llenar varias veces esas tribunas no excediendo de esa manera las graderías, pero sí, colmar la capacidad frente a Boca y River en el Torneo Apertura 1997 y el Clausura 1998.

Ese año solo se jugaron tres partidos en el interior del país, Salta, Mar del Plata y Rosario, el resultado del partido en el Gigante del Norte fue a favor de la Argentina por 3 a 1 los goles los marcaron Abel Balbo, Diego Maradona de Penal y Hugo “Perico” Pérez. La multitud salteña se fue satisfecha y feliz, por ver al seleccionado, por ver a Maradona y porque el Estadio de Gimnasia quedó una pinturita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina