Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El funeral de Diego Maradona se realizará en Casa Rosada

La familia aceptó el ofrecimiento de la Presidencia de la Nación.

Diego Maradona

SALTA (Redacción) – La muerte de Diego Maradona golpeó fuertemente a la Presidencia de la Nación, quienes eran muy unidos al jugador. Ni bien se dio a conocer la información, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner rindieron homenaje al 10 en sus redes sociales. Además, las autoridades ofrecieron a la familia la Casa Rosada para que velen los restos mortales del astro. Fuentes oficiales confirmaron que la familia aceptó y que el funeral se realizará en esta sede.

La noticia por el fallecimiento del jugador más importante de la historia no tardó en viralizarse y llegó a Casa Rosada. Al tener conocimiento sobre esto, desde Nación sacaron un comunicado en donde establecían el duelo nacional por tres días. «Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», reza el documento oficial.

Además, se había dado a conocer el ofrecimiento oficial de la Presidencia hacia la familia de Maradona para que el velatorio se haga en el Palacio de Gobierno. Cabe destacar que los funerales en esta sede son siempre de personas públicas e importantes para el país. Tan solo seis presidentes y algunas deportistas reconocidos, como Juan Manuel Fangio, fueron velados allí.

Tal como informó El Intransigente, pese a no haber confirmación oficial, ya habían comenzaron con los preparativos para el funeral. Sin embargo, pasadas las 17, la familia aceptó el ofrecimiento de la Presidencia para que el velatorio se realice en esa sede. «Por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego Maradona«, declaró el presidente Alberto Fernández sobre esta decisión.

Más ofrecimientos

Había otras dos sedes que sonaban muy fuerte para la realización del funeral del 10. Una de ellas era la mítica Bombonera, estadio de uno de los equipos en donde hizo historia, aunque finalmente la descartaron. Por otra parte, el estadio de Argentino Juniors también estaba entre las posibilidades, y a pesar de que la dirigencia puso todo a disposición, la familia se decidió finalmente por la Casa Rosada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina