Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Diego Maradona

SOCIEDAD

Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona

Desde la Presidencia ofrecieron la Casa Rosada para que se realice el funeral.

SALTA (Redacción) – Desde Casa Rosa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Maradona. Mediante un comunicado oficial, informaron que a partir del día de la fecha, todo el territorio nacional estará en duelo por la muerte del futbolista que tanta alegría dio al país y al mundo.

En medios nacionales, el presidente de Argentina declaró que estaba trabajando con Santiago Cafiero cuando se enteró de la noticia. El mandatario nacional sostuvo que es la «peor noticia que puede haber recibido un hincha de Argentinos Jrs». Además, dedicó un sentido homenaje al futbolista en todas sus redes sociales, acompañadas de una foto en la que ambos están abrazados.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos», escribió Alberto Fernández. Y agregó: «Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida». La relación del presidente de la Nación y Diego Maradona era de amistad y respeto mutuo, y eso se pudo ver por la cantidad de veces que se los vio juntos y por la afinidad política que los unía.

Sin embargo, el mandatario no fue el único que homenajeó al 10 en sus redes sociales. La expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó una gran triste por esta noticia que golpeó a todos los argentinos durante el mediodía de este miércoles. «Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», publicó.

¿Funeral en la Casa Rosada?

No cabe duda que Diego Maradona fue uno de los argentinos que más alegría le dio al país en toda su historia. Por este motivo, desde la Presidencia decidieron poner a disposición la Casa Rosada para que se realice el funeral en ella. Cabe destacar que seis presidentes y algunas figuras destacadas del deporte como Juan Manuel Fangio, fueron velados en la Casa de Gobierno.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina