Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Liga Salteña de Fútbol
Liga Salteña de Fútbol.

DEPORTES

La Liga Salteña de Fútbol tuvo asamblea y revelaron qué incorporaciones hicieron

Liga Salteña de Fútbol se reunió y acordaron sumar varias cuestiones al estatuto de la organización

SALTA (Redacción) – La secretaria de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Chacón Dor, dialogó en exclusiva con Salta4400 sobre la última asamblea extraordinaria que realizó la institución el día viernes. En este sentido, reveló algunos de los puntos que se analizaron para incorporar al estatuto, como por ejemplo, iniciativas sobre violencia de género. Por otra parte, señaló que serán 20 equipos los que competirán.

«Vamos a ser 20 equipos»

Al consultarle a la dirigente de la Liga Salteña de Fútbol qué resaltaría de la asamblea mencionó varios puntos. «La incorporación de toda la cuestión de violencia de género, de limitación de mandatos», puntualizó. Allí también completó señalando que «los delegados o de personas que cumplan función dentro de la liga no pueden tener causas sobre violencia». Por otra parte agregó que se debatieron «cuestiones financieras». 

«Nosotros teníamos, era facultad de la asamblea, comprar o vender muebles, inmuebles, que si queríamos comprar una silla, teníamos que hacer una asamblea», recordó. Además, describió que al equipo Boulogne Summer «le falta infraestructura». «Lo que tiene El Tribuno y San miguel es infraestructura», destacó sobre las instituciones que se suman a la competición. «Vamos a ser 20 equipos y vamos a tener dos plazas que es lo importante», remarcó Chacón Dor.

Dra. Blanca Chacón Dor – Secretaria de la Liga Salteña de Fútbol

Sobre derechos y obligaciones de patrimonios

«Después tenemos el artículo 5. Que habla sobre todo tipo de afiliaciones definitivas, provisorias, clubes definitivos, adherentes», apuntó la dirigente. Sobre esta cuestión detalló: «Todos los derechos y obligaciones en la parte de patrimonio, de incorporar la posibilidad de que se cobre un porcentaje. Esto no estaba en el estatuto en cualquier tipo de torneos, ya sea oficial o extraoficial que nosotros estábamos percibiendo a través de una resolución de la Liga Salteña de Futbol». 

Por último, describió que la asamblea ordinaria se dio en condiciones «normales», donde estuvieron los 24 votos. Sin embargo, mencionó que en la reunión extraordinaria de los asambleístas, uno de los dirigentes se retiró porque se le cayó el sistema. «El nunca pidió ni siquiera ingresar nuevamente a la reunión y esto nos parecía raro. Porque a los que se le cayó la conexión, se volvieron a contactar», apuntó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina