Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Desde la Liga salteña de Fútbol continúan trabajando con los árbitros y advierten sobre el futuro de la actividad

El vicepresidente del Tribunal Neutral de Árbitros brinda detalles del presente de la institución y nos cuenta las proyecciones para la próxima etapa.

árbitros
El presente de la Liga salteña de Fútbol.

SALTA (Redacción) – La pandemia nos invita a redoblar esfuerzos. En este sentido, muchos apuestan a la unión para hacer la fuerza y ver el cambio. Es el caso de la Liga salteña de fútbol que volvió a retomar su proyecto para capacitar a toda la institución sobre la Ley Micaela y que además, tiene otras actividades en la agenda. Precisamente, los árbitros son parte de las consignas.

Ramón Tornero, vicepresidente del Tribunal Neutral de Árbitros de la Liga Salteña de fútbol, dialogó con Salta 4400. Tras lograr incorporar el fútbol femenino y más mujeres a la institución, llega la Ley Micaela. “Es importante porque se va a trabajar en todos los ámbitos de la liga; a nivel dirigencia, futbolista y todos los cuerpos co-ayudantes que tiene la liga. La doctora Torres y el doctor Caliba van a comenzar por los arbitrajes. Estamos trabajado para darle forma a esto”, explicó.

Tornero apuntó a tener un poco de empatía. “Entender esto de la violencia de género, la igualdad en estos tiempos que es muy importante abrir un poco la cabeza y tener la capacidad de entender al otro, su forma de vida, sus gustos, siempre en un marco de respeto”, aseguró.

Ramón Tornero, vicepresidente del Tribunal Neutral de Árbitros de la Liga Salteña de fútbol – Fuente: Salta 4400

¿Qué hay de los entrenamientos?: un análisis sobre el presente y el futuro del fútbol

Consultado respecto a la continuidad de los entrenamientos, Tornero recordó que se mantuvieron los entrenamientos, sobre todo los físicos y técnicos. “En realidad no pararon nunca de trabajar vía zoom. Los profes de AFA les mandaban la rutina a los árbitros, incluso entrenaban con el zoom y cada uno en su casa, en el espacio que tengan, en el departamento en el fondo de su casa, se trabajaba”, contó.

De la misma manera, se trabajó la parte técnica, recordando las reglas de juego, análisis de jugada, consideraciones para tomar ciertas determinaciones en el campo de juego, También se analizaron las  últimas modificaciones al reglamento. “Lo único que van a extrañar y va a costar un poquito es la práctica del arbitraje en sí, es decir, arbitrar partido en serio”, advirtió Tornero, aunque consideró que luego, con los minutos de juego”, se va logrando.

Respecto a la situación económica, recordó que un requisito para ser árbitro de la liga salteña es tener un trabajo con el cual le permita subsistir “como paso a diario en cada uno en su ámbito”. En este sentido, se mantuvo escéptico al respecto del regreso a las canchas. “El pico era junio, julio, agosto y parece que el pico va a ser la primera quincena de septiembre, no soy un experto. Yo lo veo muy difícil”, advirtió.

De hecho, sobre el regreso del fútbol con la copa libertadores a Sudamérica, explicó que considera que responde más a “situaciones comerciales que realmente a las posibilidades que nos brinda esta enfermedad”, disparó.   

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina