Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de la pandemia, 32 niños salteños esperan la bienvenida de una familia

En lo que va de este año, nueve niños salteños ya encontraron familia de abril hasta la fecha.

 SALTA (Redacción) – De manera paralela a la pandemia, diferentes realidades transcurren y es preciso prestarles atención tanto como lo hacemos con la salud y/o la economía. Es el caso de la adopción en la Provincia de Salta. Si bien las restricciones fluctúan acorde a la situación epidemiológica, el amor no tiene límites ni privaciones. En este sentido, 32 niños esperan ser adoptados en lo que queda del año.

A diferencia de lo que ocurrió en varios rubros que se vieron postergados por la llegada de la pandemia Covid-19, en Salta la Secretaría Tutelar no descansó. Al contrario, desde abril a la fecha ya se concretaron nueve adopciones y aún hay 32 niños que continúan buscando su familia. Por ello, piden romper los imaginarios de extensos trámites y tomar conciencia de la necesidad de brindarles una familia a quienes más lo necesitan.

La discusión central: ¿cuánto tiempo lleva concretar una adopción?

En una entrevista brindada a Profesional FM 89.9, el psicólogo del Registro de Adopciones, Matías Palomo, indicó que «desde que nosotros retomamos la atención, el 27 de abril a la fecha, bajo estrictos protocolos, nueve chicos ya fueron entregados en adopción en todo el territorio provincial». Un dato que ilusiona a niños y familiar por igual.

A su vez,  25 de los 32 restantes, ya están en proceso de convocatoria pública. «Es la última instancia a la que acuden los jueces cuando no hay postulantes para adoptar a los menores y abre la convocatoria masiva». El especialista destacó la importancia de romper mitos que indicarían que el trámite de adopción es engorroso y lleva demasiado tiempo. En ese sentido, Palomo indicó que «desde el inicio del trámite, hasta el primer control, transcurre un mes y medio».

La problemática central

Finalmente, dio cuenta de la verdadera problemática. El mismo agregó que «el problema es que el 91%  de las familias busca adoptar niños entre los cero y dos años, pero la mayoría tienen ocho años o más”. Sin embargo, consideró que “no superan el rango de edad y hay que entender que tienen las mismas necesidades y posibilidades de acceder a una familia».

Para el psicólogo, la  pandemia contribuyó a los trámites de adopción en Salta ya que según su opinión «muchos han encontrado en este momento de aislamiento un momento para la reflexión e inscribirse en el registro de adopciones». Apelando al análisis, responsabilidad y amor de quienes buscan optar por una adopción, instó a avanzar sobre estos procedimientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina