Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajarán para que la adopción de niños sea más accesible en Salta

Apuntan a mejorar la situación de miles de familias vulnerables

Niños
Niños - El Intransigente

SALTA (Redacción) – Uno de los sectores más perjudicados por los efectos de la pandemia es la Niñez y la Adolescencia. Por ese motivo, desde los gobiernos de la Nación y las provincias están planificando diversas iniciativas para atenuar el impacto de esta crisis. Principalmente, estas políticas apuntan a contener a los sectores más vulnerables. A raíz de ello, anunciaron que trabajarán para que la adopción de niños sea más accesible en Salta.

Este asunto formó parte del temario de la videoconferencia que mantuvieron funcionarios nacionales y provinciales. De esta manera la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, dialogó con la responsable de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham. Al mismo tiempo, desde sus hogares estuvieron presentes la directora del Consejo Provincial de Niñez, Vanina Zamora, y el director General de Articulación e Investigación, Fernando Teruel.

Adopción

En este contexto, Graham demostró su interés en la posibilidad de mejorar los procesos de adopciones en la Provincia. Al respecto, ambas dirigentes analizaron las últimas estadísticas del rubro y el devenir de estas gestiones. Asimismo, adelantaron que se trabajarán junto a la Asesoría General de Incapaces para fomentar la adopción durante la pandemia. En ese sentido, enfatizaron en la necesidad de que miles de menores encuentren una familia.

A su vez, Figueroa expuso detalladamente cómo se desarrolla el programa UNIR. Se trata de la iniciativa del Estado provincial a través de la que apoya a miles de familias de que habitan en contextos rurales o en poblaciones originarias. En esa línea, remarcó que actualmente este propuesta impacta en más de 63 mil familias que viven en el norte, donde rige la emergencia sociosanitaria. Asimismo, sostuvo que también se busca fortalecer Plan Provincial de Protección.

Posteriormente, Grahan valoró positivamente las labores que el Gobierno de Salta efecctúa en beneficio de los niños y adolescentes que residen en comunidades originarias. Además, ponderó que el Estado provincial promueva el respeto a la interculturalidad y defienda los derechos de los pobladores originarios. Finalmente, la ministra aseguró que estos intercambios servirán «para que los derechos de los niños sean restituidos y defendidos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina