SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo no da tregua y los números no dejan de subir. Actualmente, muchos países atraviesan por su segunda o tercera ola de contagios a pesar del avance de la campaña de vacunación. Los expertos culpan de esto a las nuevas variantes del virus que comenzaron a dispersarse por todo el planeta hace algunos meses y son más peligrosas que la normal.
Durante esta semana, la Organización Mundial de la Salud anunció que después de seis semanas, el descenso de casos frenó. Esto se debe a que muchos países notificaron números alarmantes en sus últimos reportes. Es el caso de Brasil, quien muestra cifras aterradoras y anunciaron la saturación del sistema sanitario de varias jurisdicciones a causa de los nuevos rebrotes.
En este marco, para este 6 de marzo la crisis sanitaria ha provocado al menos 2.581.034 muertos por coronavirus en el mundo. Los datos fueron extraídos de la página de la Universidad de Johns Hopkins, encargada de llevar el conteo de los desastres provocados por la enfermedad respiratoria. Dicha información se actualizó por última vez este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.
De acuerdo a las cifras presentadas en la web de la universidad estadounidense, más de 116.031.470 personas contrajeron la enfermedad. Si bien las cifras de pacientes recuperados son altas, la de fallecimientos y contagios siguen subiendo hasta el día de hoy. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas se contabilizaron 10.685 nuevas muertes y 450.657 casos positivos.
Países más afectados por la pandemia
No cabe duda que el país más afectado por el coronavirus en el mundo es Estado Unidos. El Estado norteamericano registra hasta el día de hoy 522.879 decesos y 28.895.047 contagios. Segundo en la lista se encuentra Brasil con 262.770 muertos y 10.869.227 casos positivos, mientras que México notificó hasta el momento 189.578 víctimas fatales y 2.119.305 pacientes infectados.