La utilización se dióxido de cloro sigue generando polémica, ya que el producto nunca fue aprobado para su uso en contra del coronavirus. No obstante, varios políticos ya se manifestaron a favor de esta práctica, entre ellos, el diputado nacional Martín Grande. Esto le valió una sere de denuncias por promover el dióxido de cloro, pese a un contraindicación.
Fue el diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade quien decidió presentar una denuncia en contra de su par y extendió la presentación ante la justicia hasta la legisladora Mónica Frade, quien también se declaró a favor de la utilización del dióxido de cloro como alternativa para la lucha contra el coronavirus. Tahilhade habló sobre la denuncia que presentó.
El legislador del oficialismo nacional contó que fiscal federal Ramiro González dio inicio a una investigación y que de “esa investigación determinó que hay una referencia mundial, que es un médico alemán que se llama Andreas Ludwing Kalcker, que tiene una especie de secta que convence a la gente de tomar lavandina, cloro, dióxido de cloro”.
“Lo más grave de todo es que son diputados nacionales, que lo dicen en el recinto, que presentan proyectos para declarar de interés del uso del dióxido de cloro, para cuestionar al Estado nacional porque no investiga el uso del dióxido de cloro contra el CoVid-19”, expuso el legislador del Frente de Todos y agregó que la ANMAT prohibió el uso de dióxido de cloro con fines terapéuticos, por ende lo que hacía Martín Grande era promover una sustancia nociva para la salud.
Reforma judicial
Rodolfo Tailhade también habló sobre la reforma judicial y manifestó que si bien “se empezó a hablar, pero no creo que sea suficiente para que sea un tema de agenda pública”,dijo y agregó que los medios de comunicación “hacen que la sociedad lo vea como un tema secundario y no central, como efectivamente lo es», concluyó el diputado nacional del Frente de Todos.