Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sigue celebrando obras con fondos millonarios de Nación

El gobernador festejó un nuevo convenio con Nación para realizar obras millonarias y más viviendas en varios puntos de la Provincia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este martes el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, un acta acuerdo para realizar obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo. Lo que conlleva una inversión superior a 180 millones de pesos. Y también celebró otra obra pública millonaria que financia la administración nacional para construir casas. «Trabajamos juntos para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a su vivienda», festejó desde Twitter.

«Seguiremos trabajando en la gestión de obras que lleven mayor desarrollo a los vecinos», completó Gustavo Sáenz sobre la ayuda que recibe del Estado nacional. Según precisaron, en barrio «La Lonja» se harán 1179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado. Mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales.

Anuncio de casas en varios puntos de la Provincia

Además, notificaron desde el gobierno salteño que habrá «tareas complementarias». Allí se realizarán: «Cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples». «La inversión supera los $179 millones. Desde el Poder Ejecutivo Nacional también trabajamos con los gobiernos provinciales para generar infraestructura complementaria y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas», apuntó el funcionario nacional Ferraresi desde Twitter.

Del mismo modo, el titular de Habitat también celebró: «¡Más obras para los salteños y salteñas!» y mencionó que se da a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA)». «Dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, señaló, por su parte, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Sobre estas obras mencionaron que «las tareas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios». «Con el objetivo de promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado, contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares más carenciados de la población, residentes en villas y asentamientos irregulares», completaron desde el Gobierno salteño.

Más de 800 casas en Salta

Por otra parte, Sáenz y Ferraresi también firmaron un acta adhesión al «Programa Reconstruir». Con esto, apuntaron las autoridades: «Se reactivará la construcción de 837 viviendas». Sobre estas obras, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, detalló que se trata de casas que desde 2015 estaban licitada y paralizadas. «Pero no se había iniciado su ejecución por falta de financiamiento», completaron.

En este sentido, serán 300 viviendas en el municipio de Cerrillos, 100 en Orán y 157 en Metán. A su vez en barrio Pereyra Rozas de Capital hay 280 viviendas que hay que culminar. Carrizo especificó que las viviendas de Cerrillos, Orán y Metán se construirán desde la etapa cero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina