SALTA (Redacción) – El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y referente del Frente de Todos de Salta, Gonzalo Quilodrán, detalló los principales proyectos de conectividad de la Provincia. Así también los fondos que destinará Nación en este ámbito. Por otra parte, explicó cuál es la función principal de la firma SALTIC, la cual desató una fuerte polémica en el momento que fue creada por el gobernador Gustavo Sáenz.
En este sentido, el titular del organismo de comunicaciones señaló que cada provincia tiene un interlocutor para dialogar con el Gobierno nacional. Por ello explicó que en el caso de Salta, se constituyó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). Precisamente, esta sociedad anónima citada por Quilodrán es «SALTIC«, la cual trabaja con Enacom en proyectos de áreas de frontera.
Fondos del Enacom para la Provincia
En tanto, en declaraciones radiales, el dirigente del Frente de Todos agregó que el «gran desafío» que tiene cuando gestiona políticas nacionales es que esas medidas «lleguen a cada rincón de la Argentina donde están planificadas». «Para eso es fundamental la coordinación de Nación, Provincia y municipios y también con el sector privado”, agregó Quilodrán. Respecto a ello, detalló los desembolsos que realizará el organismo en Salta.
De este modo, Quilodrán mencionó que el Enacom ejecutará presupuestos para proyectos destinados a diversas Pymes salteñas. Enumeró que de las 75 iniciativas que dispuso el Gobierno nacional, 3 de ellos están en la Provincia Salta. Se trata de uno ubicado en los Valles Calchaquíes, otro que se desarrolla en la Puna y el último en el departamento de Santa Victoria Oeste.
Sobre estos proyectos, precisó que el desembolso para la iniciativa de la Puna será de 48 millones de pesos. Luego, el plan que tiene lugar en los Valles Calchaquíes tendrán 60 millones y finalmente el de Santa Victoria Oeste contará con un monto de 27 millones. “Son proyectos presentados por las Pymes ante Enacom. Y luego de un análisis técnico, financiero y legal, se hacen desembolsos que se contrasta con la certificación de avance de obras”, concluyó.
