Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán señaló que la designación de Ricardo Villada para estar al frente de SALTIC «incurre en una incompatibilidad»

Remarcó que Villada es propietario de una empresa que trabaja en el ámbito de las comunicaciones.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – Con la designación de Ricardo Villada, vuelven a tomar fuerzas las repercusiones por la Sociedad del Estado que el gobernador Gustavo Sáenz creó mediante un decreto. Sobre esto, el diputado Héctor Chibán sostuvo que se trata de una acción inconstitucional y que la designación del ministro de Gobierno para estar al frente de SALTIC, claramente incurre en una incompatibilidad.

«Quiero destacar que la designación del ingeniero Ricardo Villada al frente de esta sociedad del estado, claramente incurre en una incompatibilidad. Todos sabemos que el ingeniero es propietario de una empresa que trabaja en el ámbito de las comunicaciones. Es propietario, de modo de que hay una incompatibilidad», aseveró el funcionario.

Por otro lado, manifestó que no entiende las designaciones que el mandatario salteño dispuso para esta empresa. En ese sentido, señaló hay funcionarios designados que no deberían formar parte de SALTIC. «No entiendo la designación de Saicha y de Güemes, que son personas que de tecnología de la información y comunicaciones, hasta donde sé, no entienden nada», declaró.

Un «curro» que busca crear cargos

Durante esta entrevista con Salta 4400, Chibán volvió a hacer mención a las irregularidades con respecto a a la creación de esta empresa. «La constitución expresamente está diciendo que es facultad exclusiva de la legislatura la creación de sociedades del estado. No puede hacerlo el gobernador mediante un decreto, es decir que estamos frente a un decreto inconstitucional», señaló. Por otro lado, remarcó el hecho de que en el decreto publicado no surge cuales son los objetivos específicos de esta sociedad.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, esto deja al descubierto que se trata solamente de un curro. «Es para crear cargo. Por más que digan que los cargos se van a desempeñar ad honorem sabemos que estas sociedades del estado terminan contratando asesor jurídico, contable, de marketing», sentenció Héctor Chibán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina