SALTA (Redacción) – La polémica por las declaraciones de Alberto Fernández sobre el «relajamiento» del personal de la salud abarcó gran parte de la agenda mediática los últimos días. Si bien el presidente aclaró lo que quiso decir en su cuenta de Twitter, el problema parece no haber terminado. En este marco, anunció un bono de $6.500 pesos para este sector por tres meses.
El anuncio sobre esta ayuda económica lo hizo durante el acto transmitido para dar a conocer la nueva inversión para el sistema de salud nacional. Allí, declaró que «en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos», al tiempo que destacó que valora «la salud pública». Según explicó, se incluyó a 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esta ayuda, quienes no estaban incluidos en el 2020.
En este marco, Alberto Fernández también celebró que este lunes se habrán recibido en el país 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. El presidente recalcó que si bien las cantidades no son las «deseadas», éstas servirían para darle continuidad al operativo de vacunación. En ese sentido, explicó que la escasez de dosis se da en todo el mundo y muchas farmacéuticas no pudieron cumplir con los contratos estipulados.
«Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación», afirmó. Asimismo, resaltó que las dosis que llegue estarán destinadas al resto del personal de la salud que falta vacunar, a los docentes y a la población en riesgo. Esta decisión forma parte de los objetivos que el Gobierno de la Nación tiene planeado frente a la llegada de la segunda ola.
Disculpas de Alberto Fernández
El malestar de los médicos y enfermeros aumentó luego de las declaraciones de Alberto Fernández, quien sostuvo que se notó un «relajamiento» por parte de este sector durante el último tiempo. Con respecto a eso, el presidente aclaró que no tuvo la intención de ofender a estos trabajadores y que solo tiene respecto hacia ello. Además, recriminó que la oposición tergiversó sus declaraciones con intenciones políticas.