Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Médicos vs Alberto Fernández: el presidente sostuvo que «tergiversaron sus palabras» con intenciones políticas

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para aclarar la polémica que se generó tras su discurso.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández estuvo envuelto en una gran polémica por sus desafortunadas declaraciones durante la última conferencia de prensa que realizó. En su discurso, sostuvo que el sistema sanitario «se relajó» en un contexto de pandemia que era necesario estar más atentos a los casos de coronavirus. Esto provocó el malestar de los trabajadores de la salud, quienes expresaron su enojo contra el mandatario. Ante ello, el presidente pidió disculpa a los médicos y sostuvo que «tergiversaron sus palabras».

Este domingo, el presidente de todos los argentinos utilizó su cuenta de Twitter para atender el cuestionamiento de los médicos respecto a sus declaraciones. Mediante ese medio, pidió perdón al personal de la salud y recalcó que nunca tuvo la intención de cuestionar el trabajo de ese sector. «Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica”, sostuvo.

La polémica comenzó luego de la conferencia de prensa que Alberto Fernández hizo para anunciar las nuevas medidas por la llegada de la segunda ola. En ese marco, habló de cierto “relajamiento” del personal sanitario. El repudio del sector no tardó en llegar, quienes también utilizaron las redes sociales para expresar su malestar y apuntar contra el mandatario nacional.

“He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, comenzó escribiendo el presidente en sus disculpas. Asimismo, declaró que en ningún momento tuvo esa intención, por lo que procedió a aclarar el asunto.

Hilo de disculpas

En 367 palabras y nueve tuits, Alberto Fernández sostuvo no «haber dicho semejante cosa» con esa intención en particular. “Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud, explicó. Para finalizar, recalcó que él solo guarda reconocimiento hacia ese sector por la labor que llevan a cabo durante este contexto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina