Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

La interna del Frente de Todos de Salta no frena: Kolina pone condiciones para integrar el espacio

La división del Frente de Todos de Salta desató una gran polémica que no termina y un partido les pone condiciones a las fuerzas excluidas.

Salta para Todos
Frente de Todos de Salta

SALTA (Redacción) – Luego de la inscripción de una alianza del Frente de Todos de Salta con solo cuatro partidos se desató una polémica que recién empieza. Desde el Partido Kolina, uno de los cuatro bloques firmantes, plantearon que no se excluyeron al resto de las fuerzas, sino que pueden sumarse con algunas condiciones. Así lo expresó su referente Diego Arroyo, quien exigió que se discutan entre todos los espacios las candidaturas para las elecciones.

En este sentido, el dirigente Arroyo aseguró en declaraciones radiales que no dejaron afuera del Frente de Todos al resto de los partidos, entre ellos el Partido de la Victoria y el PJ. «El 5 de mayo vence el plazo para la inscripción de los frentes», apuntó el líder de Kolina. Así también apuntó que el diálogo tiene que ser «abierto y fluido”. Del mismo modo aseguró que entiende “el enojo por el no diálogo” de los dirigentes de los partidos que no se inscribieron.

Además, describió que se sintieron “súper identificados” con la división porque les pasó lo mismo. Sobre la determinación de inscribir el Frente de Todos con solo cuatro partido explicó que las diferencias surgieron a la hora de pensar en la conducción política. En la misma línea mencionó la definición de la estrategia electoral. “Nuestra discusión va por pensar que estrategia de desarrollo hay para Salta”, consideró Arroyo.

«Discutir los nombres con papel y lápiz»

Por último, el dirigente de Kolina señaló que el esquema de presentación de candidaturas con el que estarían de acuerdo es sentarse a discutir entre todos. “Los integrantes de los ocho partidos a discutir los nombres de cada departamento y cada municipio con papel y lápiz. Haciéndolo todos en conjunto y no que se digite desde una oficina”, exigió al resto de los líderes, entre ellos, el senador nacional Sergio Leavy y el exvicegobernador Miguel Isa.

Cabe apuntar que el excandidato a gobernador y ahora legislador sufrió este desplante de dirigentes que lo acompañaron en las últimas elecciones. Se trata de Ramiro Escotorín de Unidad Popular, el mencionado Arroyo de Kolina y Nerina María Rivera del Partido del Trabajo y el Pueblo. Todos ellos integraron la coalición en 2019 y se abrieron este domingo para formar el Frente de Todos en Salta que también sacó al Partido Justicialista, ahora alineado al gobernador Gustavo Sáenz.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina