Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden unidad en el Frente de Todos de Salta para «no ser opas y útiles» a Sáenz

Un integrante del Ministerio de Trabajo de la Nación se manifestó contra la inscripción de cuatro partido con el nombre del Frente de Todos de Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La división interna que se generó en el Frente de Todos de Salta no deja de provocar repercusiones a nivel provincial y nacional. En este sentido, Jorge Guaymás, dirigente camionero y delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, pidió la unidad de la alianza electoral. Sobre esta determinación de varios partidos, aseguró que solo se beneficia el Gobernador Gustavo Sáenz y el Partido Justicialista.

Este domingo varias fuerzas políticas reservaron el nombre «Frente de Todos» de cara a las próximas elecciones provinciales y excluyeron a otras fuerzas que conformaban esta coalición. Entre ellas, el Partido de la Victoria y el PJ. No obstante, Guaymás sostuvo que es: «Prematuro decir que nos quedamos afuera de las elecciones”. “Creo que la unidad tampoco es amontonamiento”, disparó sobre los otros espacios cercanos al oficialismo nacional.

A pesar a la decisión de estas fuerzas, el dirigente camionero aseguró que seguirá apostando y peleando por la concreción del «Plan A». Según explicó esta alternativa sería lograr la unidad del espacio apuntalándolo con «hombres y mujeres de experiencia». Del mismo modo planteó: “Si no sabemos construir unidad quiere decir que solo nos interesan los cargos personales”. También advirtió que el principal objetivo del Frente de Todos en Salta debe ser «potenciar» la figura del Gobierno nacional.

Según el funcionario de la cartera de Trabajo, la separación de las fuerzas políticas está basada en la idea de: “Tirar la cuerda porque piensan que así se consiguen más cosas”. Por último, Guaymás sentenció que esta interna solo beneficia al gobernador y pidió cerrar las diferencias. “Tenemos que lograr la unidad si no queremos ser opas útiles del Gobierno provincial y beneficiar a Sáenz y al PJ”, sentenció.

La «explosión» del Frente de Todos

Como bien se informó, son cuatro partidos los que formaron una alianza electoral transitoria llamada “Frente de Todos”. Está compuesta por Unidad Popular, Partido Kolina, Frente Grande y Partido del Trabajo y el Pueblo. Según revelaron, armaron la alianza porque no llegaron a un consenso con el resto de los partidos. En este sentido, apuntaron que en la última reunión estuvieron presentes Jorge Guaymás, Santiago “El Indio” Godoy y Sergio “El Oso” Leavy junto a Laura García. Estos le habrían pedido “que firmen un cheque en blanco”, es decir, armar un frente sin tener definidas las listas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina