Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arden las internas: Quienes son los dirigentes que dejaron afuera del Frente de Todos a Sergio Leavy

Cuatro agrupaciones que también responden al oficialismo nacional se adelantaron y formaron una alianza de cara a las elecciones provinciales.

Frente de Todos

SALTA (Redacción)- A menos de dos semanas para el cierre de las listas de cara a las elecciones provinciales, una inesperada polémica sacude a la política salteña. Es que cuatro agrupaciones que responden al oficialismo nacional formaron el Frente de Todos de Salta registrando su nombre y dejando fuera al Partido Justicialista y a dirigentes como Sergio Leavy.

El senador nacional quedó al margen del Frente de Todos pese a haber encabezado la lista de senadores nacionales en 2019 y ser el candidato a gobernador en ese mismo año. Este hecho, motivó el enojo de Sergio “Oso” Leavy que desconocía completamente la decisión de sus pares. Tal es así que, según trascendidos, el dirigente habló de “falta de respeto” hacia su persona y abandonó los diferentes grupos ligados al oficialismo nacional en Salta que integraba hasta este domingo.

Los dirigentes que le dieron la espalda a Leavy

El referente kirchnerista sufrió este fuerte desplante de dirigentes que supieron acompañarlo durante las últimas elecciones. Ramiro Escotorín de Unidad Popular, Diego Armando Arroyo de Kolina y  Nerina María Rivera del Partido del Trabajo y el Pueblo integraron la coalición en 2019 y se abrieron para formar este renovado Frente de Todos en Salta que excluyó a Sergio Leavy y al Partido Justicialista.

Además de estos tres dirigentes, también rubricó el acuerdo Elia Fernández del Frente Grande, quien en las elecciones provinciales de 2019 fue candidata a gobernadora. Cabe destacar que Liliana Gómez del Junco, Cecilia del Milagro Rosas, Oscar Roberto Fernández, y Fernando de la Torre Guinar, serán quienes tendrán la última palabra a la hora de avalar las listas y sus candidatos.

La decisión de anticiparse al resto del oficialismo ha causado un fuerte cimbronazo en el Frente de Todos de Salta. Incluso también las cláusulas impuestas en el acuerdo para la coalición provoca malestar en quienes quedaron afuera. Es que, las cláusulas solo pueden ser cambiadas por unanimidad y, en caso de que una agrupación abandone la coalición, no podrá utilizar ninguna simbología similar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina