SALTA (Redacción) – El PRO está en pleno proceso de organización frente a las elecciones de Julio y las alianzas parecen estar cerca de cerrarse. En este marco, el diputado nacional, Martín Grande, recalcó la autonomía del partido con respecto al Gobierno de Salta y cortó vínculo con Gustavo Sáenz. Asimismo, resaltó la independencia actual del espacio político y celebró que ahora tengan poder de decisión sobre sus candidatos.
Mediante una conferencia de prensa, el referente de Propuesta Republicana resaltó que el espacio político del que forma parte atraviesa por una «fantástica» actualidad. Esto, según explicó, se debe a la nueva autonomía que tiene el partido. «Estamos contentos de poder decidir nuestro destino, no es fácil pero cuando uno se hace cargo de sus propias decisiones también hay que hacerse cargo de los resultados», manifestó.
Martín Grande cortó vínculo con Gustavo Sáenz y algunos otros funcionarios políticos que participaron de las elecciones pasados con el PRO. Asimismo, aclaró que la alianza que tenían con el actual gobernador ya terminó y que el partido ahora buscará su propio destino. Este detalle es lo que lo llevó a conformar un frente no oficialista junto a otros opositores como la Unión Cívica Radical y Ahora Patria.
En ese sentido, recordó que las alianzas que formaron el año pasado le fueron impuestas y calificó a las internas como «una carnicería». «Yo participe de una interna muy dura, una carnicería con 2 pesos con cincuenta en la cual me carnearon», aseveró. Por este motivo, celebró que ahora el partido tenga la posibilidad de decidir quién será el candidato, sin «un dedo extraño» que los controles o les diga lo que tienen que hacer.
Reorganización del espacio político
El diputado nacional sostuvo que ahora el PRO trabajará de forma independiente y formará un bloque opositor al gobierno de Gustavo Sáenz. «Se puede ser independiente del Gobierno provincial porque lo que estamos trabajando ahora somos independientes y los que estamos a cargo del PRO somos independiente, lo otro es historia», manifestó Martín Grande.