Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Divide y reinarás: Gustavo Sáenz se metió en la interna del PRO

El ala más “saenista” del partido de Mauricio Macri, salió a respaldar al mandatario ante las críticas de Martín Grande y Gladys Moisés.

Pro en Salta
Gustavo Sáenz en conferencia de Cambiemos.

(Por Diego Nofal) Divide ut regnes o en su traducción al castellano: divide y reinarás, parece ser la frase favorita del gobernador Gustavo Sáenz. Empezó con el Partido Justicialista, llevándose un gran número de “históricos del PJ” y sumando en estos últimos tiempos a Andrés Zottos. Ahora parece querer hacer lo mismo con el PRO, donde una diferencia interna fue aprovechada por el Gobierno para quebrar a los seguidores de Macri en la provincia.

Todo comenzó hace un par de semanas, cuando Gustavo Sáenz dijo que los diputados y senadores nacionales eran “delegados de Alberto o de Macri” y no representantes de Salta. En el acto Gladys Moisés salió al cruce y aseguró que tanto Martín Grande como Virginia Cornejo  » respetan fielmente a nuestros votantes y a toda persona que comulga con nuestros principios y valores, no acatando órdenes de ningún mandatario de turno, sea este del ámbito provincial o nacional».   

A los pocos días, Saénz hizo su jugada magistral, se mostró en un acto con Zottos y el escándalo se disparó. “Señor gobernador Gustavo Saenz, si Andres Zottos es para usted un ejemplo de diputado, porque votó a pedido suyo la amnistía para Cristóbal López, que robó y estafó a los argentinos por 10 mil millones de pesos, estamos orgullosos de no pertenecer a su dilecto grupo de obsecuentes”, salió a espetar Grande.

Con algunas brasas encendidas, fue más fácil generar el incendio para Sáenz. Ayer, todos los medios que reciben pauta oficial salieron al unísono a transcribir un comunicado de una de las líneas internas del partido de Mauricio Macri. En el escrito desconocían las críticas de Pichona Moisés, de Grande y Cornejo. También ratificaban la alianza con el Gobernador de la Provincia, a la vez que se declaraban los únicos representantes del PRO en la provincia.

En la misiva señalaban que las declaraciones de Gladys Moisés y Martín Grande en contra del mandatario, “no expresan la posición” partidaria. Además salieron presurosos a aclarar que las críticas fueron “a título personal”, y que la mayoría de la conducción del PRO Salta respalda a la gestión de Gustavo Sáenz, recondando además que el partido macristas ha integrado el frente electoral que llevó a exintendente la gobernación.

 “Entendemos que, por la difícil situación que vivimos por la pandemia y por la crisis económica y social, resultan un despropósito para la ciudadanía estas maniobras mezquinas de algunos políticos que buscan réditos personales y aspiraciones a cargos”, plantea a modo de conclusión la solicitada. Lo más impactante, es que nota que difundieron todos los medios es exactamente igual, con algunas variantes mínimas. La operación ya está hecha, sólo resta saber, si el paciente (en este caso el PRO) sobrevivirá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina