SALTA (Redacción) – El senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, volvió a solicitar que el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, brinde un informe sobre la pandemia ante la Legislatura. De esta manera reiteró su pedido durante la etapa de manifestaciones en la sesión ordinaria que se realizó en el Senado provincial este jueves 29 de abril. Además, apuntó contra el Gobierno nacional por la campaña de vacunación contra el COVID-19.
En este sentido, el legislador señaló que pasó una semana más «de ausencia del ministro de Salud de la Provincia». «Nadie sabe dónde se encuentra, ni qué pasa que no llega la Legislatura, que es donde debería explicar lo que está pasando”, criticó duramente Durand Cornejo al comenzar su intervención. Con el mismo énfasis advirtió que mientras Esteban no asista al Senado «a dar cuenta de la situación sanitaria»: «Tendré que seguirlos aburriendo en las próximas sesiones».
Críticas a Nación por la vacunación «preocupación»
Con esta nueva solicitud, el senador remarcó que debería concurrir el funcionario al recinto para explicar la situación sanitaria que vive Salta ante la pandemia de COVID-19. En otro punto de su intervención, Durand Cornejo señaló y criticó de forma contundente al Gobierno nacional. “Afortunadamente en Salta sabemos cuidarnos», consideró y agregó que si tenemos que esperar que Nación nos mande vacunas, «eso no va a ocurrir».
En esta línea, el dirigente aseguró: “Hace quince días les contaba la cantidad de salteños vacunados con las dos dosis que corresponde a una vacuna. Y hace quince días, eran más de 20 mil personas». Sin embargo, lamentó y cuestionó la campaña de vacunación de Nación: «Quince días después, hemos llegado a 25 mil personas, nada, absolutamente nada”. Por esta razón consideró que la situación es «indignante» y que le genera «impotencia».
“Ante la inexistencia de vacunas, lo único que hay es preocupación”, alertó el senador. Y luego realizó una particular solicitud al oficialismo nacional y a la oposición. “Traten de llevar tranquilidad a los ciudadanos”, pidió. Por último aseguró que en la población “hay una enorme preocupación” ante la pandemia. Sobre esto último señaló que hay medios de comunicación que “no hacen otra cosa que hablar de muerte, muerte y más muerte… terror, terrorismo”.