Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Ministerio de Salud negaron una crisis sanitaria: «Los dispositivos de Salta se mantienen en Stand By»

El ministro Juan José Esteban aseguró que están sumando recursos para los centros médicos provinciales.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria comienza a tomar relevancia en el día de a día de la provincia y enciende la preocupación de las autoridades. Actualmente, hay 122 pacientes con coronavirus internados en las salas de terapias intensivas, según informes oficiales. En este marco, denunciaron una escasa disponibilidad de camas en los centros médicos públicos y privados en todo Salta, cosa que desde el Ministerio de Salud negaron.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Juan José Esteban, habló sobre la situación de la provincia. Con respecto a ello, explicó que si bien hay un número elevado de pacientes internados, no existe una saturación. “Los dispositivos de la provincia se mantienen en Stand By”, manifestó el funcionario. Para evitar la crisis sanitaria, el doctor explicó que Salta sumará recursos e insumos en sus centros médicos.

El titular del Ministerio de Salud provincial explicó que trabaja de forma permanente con los gerentes de los hospitales para coordinar esfuerzos. Además, mantiene reuniones con los representantes de las clínicas privadas para garantizar la atención a todos los pacientes infectados que se presenten en esas instituciones. De esa forma, busca sumar recursos y camas para hacerle frente al aumento de casos.

Problemas en el interior

El interior de la provincia es el más afectado por la crisis sanitaria durante el contexto de pandemia. En relación a esto, el Dr. Esteban reconoció que en hospitales como el de Tartagal o el de Orán tienen falta de profesionales y de recursos. Específicamente, señaló que está consciente de la falta de terapistas, por lo que están intentando conseguir más médicos. «El recurso humano no es algo para escatimar», declaró.

Vacunación antigripal en Salta

El profesional habló también sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal en Salta. Según explicó, a la provincia llegaron 70 mil dosis, pero se esperan más en el futuro. Asimismo, buscarán superar el récord de vacunación registrado el año pasado de 350 mil vacunados. Para recibir estas vacunas, los interesados deberán presentar el carnet, la orden de prescripción y el documento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina