Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Orán: «Hablan de un nuevo hospital, pero todavía no se licitaron los 100 millones para el hospital viejo”

La diputada Jorgelina Juárez pidió que se concreten las inversiones prometidas.

inseguridad vial

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria en Orán fue uno de los capítulos más lamentables del 2020. En el marco de una pandemia que dejó millones de muertes y contagios alrededor del mundo, el Hospital San Vicente de Paul contaba con pocos recursos y pocos profesionales de la salud. A pesar de haber pasado más de un año, la situación del centro hospitalario no cambió, por lo que solicitan que concreten las inversiones que el Gobierno prometió.

La diputada Jorgelina Juárez habló sobre esta problemática durante una entrevista radial y afirmó que hay muchas irregularidades en el funcionamiento del centro médico a causa de la falta de recursos. En ese sentido, detalló que desde hace meses no se hacen testeos en Orán. Por este motivo, todas las personas que tienen síntomas, tienen la obligación de acudir a un privado. Esto perjudica a aquellas que no cuentan con dinero, ya que tienen que aislarse sin asistencia y a veces eso complica su estado de salud.

Por otro lado, habló sobre la construcción del nuevo hospital prometido por el gobierno de Gustavo Sáenz. Cabe destacar que el gobernador, tras una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que Orán contará con un nuevo centro hospitalario. Con respecto a esto, Juárez declaró que le parece ilógico hablar de algo así, si todavía no llegó la inversión prometida para el San Vicente de Paul.

“Hablan de un nuevo hospital pero todavía no se licitaron los  100 millones para el hospital viejo”, aseveró Jorgelina Juárez. A su vez, explicó que estas obras fueron anunciadas a mediados del 2020, pero hasta el momento no hay licitación. Asimismo, sostuvo que ante la crisis sanitaria actual, lo importante sería reforzar con recursos, insumos y más personal al hospital viejo.

Problemas en el funcionamiento del hospital

La diputada por Orán sostuvo que hay una considerable falta de médicos desde hace tiempo y el problema aún no se solucionó. “Lo importante sería que manden insumos y personal. Por ejemplo, en el hospital no tenemos psiquiatras, si un paciente necesita asistencia se tiene que ir a Salta” cuestionó. Y además, agregó: «Tenemos la salud bastante golpeada y la trabajadores precarizados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina