Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anuncian la construcción de un nuevo hospital en Orán

Así lo confirmaron durante una reunión entre Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Orán

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió el día de hoy con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, para analizar nuevas obras en Salta. En el marco de este encuentro, determinaron la construcción de un nuevo hospital en Orán y de una Ciudad Judicial. También se adelantaron trabajos en el monumento a Güemes, en el Pase de las Aguas y en el Centro Integral de Protección de la Mujer.

Además de Orán, Salvador Mazza y Aguas Blancas saldrán beneficiados con otros proyectos. Todos estos están relacionados a la salud y tienen como objetivo «atender a las demandas de la sociedad». Cabe destacar que las jurisdicciones del interior de la provincia son las más olvidadas por el Gobierno en este sentido y eso se vio reflejado durante la crisis sanitaria del año pasado.

Con respecto a esto, el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, explicó que «dentro de cada una de las áreas de gobierno tenemos un proyecto de inversión pensados a 10 años”. Según declaró, para atender la demanda de la sociedad es permanente la gestión de fondos. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó la importancia de contar con los proyectos técnicos y hacer el seguimiento de los mismos para su concreción.

Crisis sanitaria en Orán

En el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, Orán fue una de las zonas más afectadas. Durante la primera etapa de la pandemia, el norte mostró alarmantes cifras de contagios, muertes y personas internadas. Este escenario golpeó a la jurisdicción en un momento que no contaba con insumos, oxígenos ni con una gran cantidad de profesionales para atender las consultas.

Si bien la localidad oranense ahora muestra números estables, la situación sanitaria comienza a complicarse de a poco. La enfermera Ramona Riquelme contó que el hospital San Vicente de Paul no cuenta con insumos básicos como alcohol y algodón. A esto se le suma las renuncias masivas del personal por las lamentables condiciones en las que tienen que trabajar. De acuerdo a sus declaraciones, de esta forma será difícil hacerle frente a una segunda ola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina