El diputado provincial Héctor Chibán, cargó contra el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. Aseguró que el sistema sanitario salteño no está en condiciones de afrontar la pandemia. Pero sus críticas no quedaron ahí, también apuntó contra el Gobierno nacional. El parlamentario señaló que convertir la Secretaría de Salud en Ministerio de Salud fue sólo una formalidad. Según su opinión la cartera sanitaria y el Presidente, Alberto Fernández, hicieron una pésima gestión de la pandemia.
“No es casual que Salta tenga altísimas tasas de mortalidad por Covid-19. Esto es a causa de la pobreza. Porque los pobres claramente no tienen acceso a los beneficios de aquellos que cuentan con una obra social. Se nota la desproporción y la desventaja. En la provincia de Salta el sistema de salud pública está definitivamente debilitado y destruido”, señaló el diputado provincial.
A la hora de hablar de la gestión de salud a nivel nacional tampoco se guardó nada. De hecho hasta se dio el gusto de pegarle, tangencialmente, al PRO. “Vengo de un espacio que es la UCR, que conforma una coalición electoral con el PRO, la Coalición Cívica y en la cual efectivamente en el periodo 2015, 2019, el radicalismo fue furgón de cola del PRO y sea Secretaría o Ministerio, en este Gobierno que se precia de progresista, las decisiones que ha tomado el presidente Alberto Fernández dejan mucho que desear”, señaló.
Elecciones
El diputado provincial volvió a insistir con su oposición a que las elecciones sean en julio. Héctor Chibán fundamentó su oposición en cuestiones sanitarias y económicas. “Le pido al gobernador un poquito de sentido común. Piense en la población y en el riesgo real de contagio en el que está colocando al pueblo de Salta, llevándolo a votar el 4 de julio”, señaló con respecto al adelantamiento de las elecciones en la provincia.
Mientras que en lo meramente electoral señaló que le gustaría enfrentar a Martín Grande en una interna. Recordemos que Héctor Chibán manifestó su intención de postularse como diputado nacional. “A Martín lo veo más preocupado por la agenda de Rodríguez Larreta, está muy preocupado por si a la Capital Federal le ponen o le sacan la plata y no he visto que haya presentado ningún proyecto de ley. Necesitamos un legislador de Juntos por el Cambio con convicciones, no un pusilánime”, concluyó.