Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán: «El gobierno de Gustavo Sáenz es kircherismo en estado puro»

El diputado arremetió contra el Ejecutivo provincial y las políticas que implementó durante su gestión.

Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – Las repercusiones por la suspensión de las PASO ya se están haciendo sentir en el sector político de la provincia. Con miras a las elecciones 2021, dentro los partidos ya comenzó la pulseada para saber quién será finalmente el candidato que los representará. En diálogo con Salta 4400, Héctor Chibán explicó cómo repercutirá la eliminación de las elecciones primarias y arremetió contra Gustavo Sáenz por sus acciones, acusándolo de que su gobierno es «kirchnerismo en estado puro».

Con respecto a las PASO, el diputado indicó que su suspensión afectaría a la participación que se venía dando en los partidos. «Me parece que va en desmedro de la democracia, no me cabe la menor duda», aseveró. En ese sentido, explicó que todo se trató de una operación política con excusa de una crisis económica, ya que si hubieran querido ahorrar plata, hubieran optado por el voto electrónico.

Otra contradicción más es que no quiera unificar las elecciones, lo cual también ahorraría mucho dinero. Con respecto a ello, Héctor Chibán sostuvo que no le cabe la menor duda que el Gobierno de Salta hará un acuerdo con el nacional para llevar candidatos consensuados. Para el diputado, el Ejecutivo salteño tiene muchas coincidencias con el nacional, especialmente en la política que implementa.

«No tengo dudas que el gobierno de Gustavo Sáenz, aun cuando no tenga el rotulo del Frente de Todos, es kirchnerismo en estado puro. La política que se implementó es kirchnerista de pura cepa», aseveró. Puso de ejemplo el desprecio hacia la inversión privada, el clientelismo político, los aprietes a la prensa y el sometimiento de la justicia. «Todas son prácticas Kirchneristas», sostuvo.

El problema de las internas

Al ser consultado sobre las internas para las próximas elecciones, Héctor Chibán adelantó que será una «campaña de convencimiento». Explicó que solo se tratará de conquistar voluntades de los correligionarios afiliados. «Yo interpreto que la política es una herramienta de dialogo para convencer y conquistar, de ninguna manera para imponer», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina