«Friend Like Me» se ha convertido en uno de los números más mágicos de la película Aladdin, en el cual el genio azul hace sonar todas las campanas, silbatos y baterías de breakdance que están a su disposición para hacer su gran número de apertura. Por su parte, Will Smith recientemente lanzó un vistazo a la secuencia antes de que la magia hiciera su trabajo en la película. En la escena, Smith ni siquiera lleva el azul característico de su personaje.
En esta mirada exclusiva detrás de escena de la nueva versión de Aladdin, The Cave of Wonders es en realidad un escenario sonoro donde aparece Smith vestido con un traje especial para filmar la canción icónica y para bailar con la coprotagonista Mena Massoud. «Es una secuencia muy complicada», dijo Massoud. «Aunque es CGI, está aquí todos los días actuando conmigo».
Sorpresas adicionales
El video es de una de las sorpresas adicionales que sera lanzada junto a película, «Aladdin’s Video Journal: A New Fantastic Point of View», la cual se compone de momentos capturados por Massoud durante su trabajo de actuación en el set. En una de las escenas Massoud aparece arruinando una de las versiones de «Friend Like Me». En ese momento Smith se inclina hacia el actor para susurrarle: ‘Oye hombre si arruinas la siguiente toma vamos a buscar otro tipo parecido a ti», bromea Smith.
«Y luego lo hizo bien. Inspiro a los actores jóvenes. Eso es lo que hago. Simplemente mantengo la energía, la inspiración, el aliento», dijo el actor. El lanzamiento del video casero también incluye una canción inédita, «Desert Moon» (un dueto cortado entre Aladdin y Jasmine de Naomi Scott), así como algunas escenas eliminadas de la película. Aladdin estará disponible digitalmente el 27 de agosto y en 4K Ultra, Blu-ray y DVD el 10. Queda claro que Smith abrazó por completo su aspecto de genio en Aladdin.
Una versión bastante sexy
El actor de 50 años sorprendió a los fanáticos en una proyección especial celebrada en la ciudad de Londres, donde reveló cuán atractivo le hizo sentir su papel como el personaje azul que concede deseos. «Me sentía sexy conmigo mismo haciendo el papel de genio», dijo Smith con una sonrisa sobre su aspecto completo, incluida la cabeza afeitada y el nudo superior. «Me sentí sexy conmigo mismo».
Smith adoptó la nueva versión del icónico personaje animado interpretado en el pasado por el fallecido actor y comediante Robin Williams en el clásico musical de Disney. Además de hacer suyo el papel, el actor expresó que la parte más difícil en su interpretacion del genio azul fue la transición que hubo entre la animación a la acción en vivo. «La parte de CGI de este movimiento fue probablemente el aspecto más difícil», explicó el actor. «Pasar de la animación a la acción en vivo e intentar conseguir ese aspecto fue un reto».
Los desafíos del personaje
«Sin embargo, una vez que se hizo con éxito, no podría haber estado más feliz de asumir el papel. Esta película tiene muchas ideas realmente geniales que me encantan y el concepto del Genio, alguien cuya existencia está dedicada a ayudar a las personas a encontrarse y crear la vida que desean, ese aspecto es casi la definición más pura del amor», expresó el actor. «Interpretar al genio fue para mi iniciar una búsqueda hacia aquello con lo que puedo conectarme con el personaje, esa devoción y dedicación es a lo que aspiro mi vida».