SALTA (Redacción) – Desocupados de General Güemes realiza desde ayer un corte de vías en el paso nivel norte de la ciudad. Se trata de 32 personas que realizaron un curso para ingresar al Ferrocarril, pero no fueron seleccionados para trabajar. Según manifiestan los demandantes “fueron dejados de lado por amiguismos, mientras que por otro lado ingresaron 60 trabajadores”.
Por su parte, Aldo Argañaráz, coordinador de capacitación de la Asociación de Ex ferroviarios Unidos de Salta, informó que fueron capacitadas 32 personas para ingresar al sistema ferroviario. Pero que se hizo un ingreso indiscriminado por parte de la Unión Ferroviaria de 60 personas en forma silenciosa en acuerdo por cuestiones políticas. De esta manera ellos fueron dejados de lado.
“Vamos a estar en las vías haciendo el corte hasta que nos den una solución. Exigimos mínimamente 32 puestos de trabajo a quienes fueron capacitados por la asociación”, declaró. Por esta medida de fuerza no circulan los trenes de carga y el tren de pasajeros que va de Güemes a Salta. Y durante la mañana de hoy personal de Gendarmería se acercó al lugar, por lo que temen ahora que haya una represión.
“Vamos a seguir hasta que se nos dé una respuesta, una solución. Hasta ahora la Unión Ferroviaria sigue muda, silenciosa y haciendo ingresar gente. Esta situación injusta es lo que causa profundo malestar. Nosotros recibimos el acompañamiento de toda la comunidad”, exclamó el dirigente.
Disputa por la construcción de una escuela
En la ciudad hay una disputa por una escuela que se quiere construir en terrenos en los que actualmente funciona una cancha de fútbol. “Hay un enfrentamiento entre la dirigencia política, vecinos del barrio Villa Tranquila y padres y alumnos de la Escuela Nikola Telsa que pretende construir en dicho predio» declaran algunas voces del departamento. Al parecer esto tendría un tinte político, ya que se lo vió el senador Ketty Rosso está detrás del asunto con carteles, buscando captar votos de cara a las próximas elecciones.