Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El senador Ketty Rosso detalló los problemas de agua que padecen en Güemes

El legislador provincial apuntó detalles del encuentro con el ministro de Educación y apuntó sobre la falta de agua en Güemes.

Ketty Rosso
Senador provincial, Ketty Rosso

SALTA (Redacción) – El senador provincial por Güemes, Carlos Ketty Rosso, dialogó con Salta4400 y se manifestó sobre varios temas, entre ellos, los problemas de agua que sufre su departamento. Además, detalló los principales temas que se dialogaron en la reunión entre los legisladores y el ministro de Educación de la Provincia, Matías Canepa. En tanto, aclaró que el Senado no sesionó este jueves «porque estamos analizando el presupuesto».

En primer lugar se le consultó al legislador si se solucionaron los problemas de Güemes por la falta de agua. «En el presupuesto del año que viene», apuntó y señaló que se juntó con tres intendentes y los dos diputados. «Nos recibió el ministro Camacho porque tenemos un problema grave en Campo Santo. Es la obra de la planta potabilizadora del agua», indicó. «Si esa planta estuviera funcionando como corresponde, podría ayudar mucho», remarcó.

«Por otro lado los vecinos que se habían manifestado y ayudaron a que el Ente Regulador vaya, Aguas del Norte y Edesa trabajen en conjunto porque se van a realizar dos pozos», agregó. Sin embargo, aclaró: «Es una solución, pero no la completa. Porque se necesita también que en otros lugares. Como en lotes donde la obra de agua no va a llegar enseguida porque son obras nacionales».

«El tema del agua con los cuidados correspondientes para que se esté brindando el servicio correspondiente», solicitó el legislador Rosso. «Y que la gente pague por un servicio recibido, y ahí es donde el ente regulador tiene que ‘regular’ que el servicio que se brinde, se de como corresponde. Nada sirve que el Ente multe a las empresas, si no están teniendo servicio», insistió. Por otro lado detalló la reunión con el ministro Canepa.

Sobre el pedido de informe a Canepa

Respecto a la discusión educativa con el ministro, el senador señaló: «Se le comentó las distintas inquietudes por cada departamento. Si bien el Ministerio de Educación es amplio, porque no es solo el tema salarial. También los alumnos en las aulas y tenemos que ver que el edificio este como corresponde». «Otro tema fue el acompañamiento pedagógico de los alumnos que terminaron 5° año y los de 7° año», agregó.

En tanto, apuntó: «El año que viene, los que van de 1° a 6° y de 2° a 5° es distinto porque se va a hacer un acompañamiento con los alumnos que se están por recibir ya de maestros. También van a acompañar en la parte práctica, a las escuelas y colegios». «Cada senador le fue planteando temas puntuales por cada departamento», señaló Rosso. Sobre la inversión en infraestructura de los edificios escolares, comentó: «Sí, se dijo que se va a trabajar con el ministerio de infraestructura en refacciones. Priorizando lo más importante que es el agua».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina