Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Falta de agua en Salta: vecinos advierten que no pagarán la factura hasta tener un buen servicio

Los vecinos del barrio La Fama realizaron una manifestación y reclamaron los cortes sucesivos del agua.

Aguas potable
Escasez de agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La falta de agua en Salta es una problemática que no tiene fin y esta vez se conoció el caso de los vecinos del barrio La Fama. Varios de ellos realizaron una manifestación y corte en la avenida Artigas para denunciar los cortes del suministro que son constantes. Además, advirtieron que van a pagar las facturas hasta no tener un servicio adecuado. Mientras tanto, el titular de Aguas del Norte asegura que «nunca se invirtió tanto» como en este Gobierno.

Como bien informa el DDN, Sonia Serrano, es una de las vecinas del barrio La Fama que explicó los reclamos que llevaron adelante por los cortes de agua que sufren a diario. Cerca de las tres de la tarde iniciaron la protesta y señaló: “Dicen que tenemos muy baja presión. Pero en realidad no hay agua”. “El jueves hicimos el corte de la avenida (Artigas) porque ya eran tres días seguidos que estábamos sin agua», recordó.

Facturas impagables y sin servicio

«Ya hace un año y medio que teníamos muy poquita agua”, lamentó Serrano para revelar la dramática situación que padecen. Luego relató: “Se acercó el jefe de Agua, Pablo Villa, que se comprometió a empezar a trabajar esa misma tarde. Esta mañana me volvió a llamar y me dijo que hoy ya empezaban a trabajar en otra bomba”. En tanto, también explicó cuáles son las medidas que llevan adelante por esta problemática. 

“Tengo vecinos que van a traer de la casa de la familia”, aseveró la vecina sobre cómo se están organizando y apuntó que están comprando bidones de agua para tomar. De esta manera, los vecinos lanzaron una contundente advertencia, ya que decidieron dejar de pagar la factura de agua. Y aseguraron que no abonarán hasta que la empresa les provea un servicio adecuado. “Mi factura es de $3000”, detalló Serrano.

«Nunca se invirtió tanto»

Por su parte, este miércoles el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se expresó sobre la situación de los vecinos de Tartagal y afirmó que son asistidos constantemente por la empresa. Sin embargo, expresó: “Parece ser que ya se largó la campaña política porque nunca se invirtió tanto, como lo está haciendo este gobierno”. Y no se quedó ahí, sino que agregó: “Parece que a ciertos sectores políticos eso no les gusta porque no hicieron nada anteriormente. Y hoy están fogoneando recursos de amparo colectivos”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina